Pablo Gonzalez

Prorrusos retoman control de ayuntamiento de Mariupol

Manifestantes prorrusos han izado este miércoles las banderas de Rusia y de la "República Popular de Donetsk" sobre el edificio del ayuntamiento de la ciudad portuaria de Mariupol, en el este de Ucrania, y en el sur de la región de Donetsk, tras retomar el control del inmueble. 

Esta recuperación se produce pocas horas después de haber sido expulsados por las fuerzas del gobierno interino con el lanzamiento de gases lacrimógenos. 
Asimismo, se ha reportado que durante los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los manifestantes prorrusos, las fuerzas de Kiev han disparado y han impedido a los médicos que trataran a los heridos. 

No hubo informes inmediatos sobre el número de víctimas de la violencia. 

Los accesos a esta ciudad costera en el sur de Donetsk están controlados por las fuerzas ucranias, y en los puestos de entrada hay algunos blindados. 

Mariupol ha sido escenario en las últimas semanas de varios intentos de las fuerzas gubernamentales por retomar el control sobre esta ciudad que cuenta con un importante núcleo industrial. 

A pesar de haber alcanzado un acuerdo el 17 de abril para aliviar la actual crisis ucraniana, el gobierno en funciones hizo un relanzamiento de sus polémicas “operaciones antiterroristas” en las regiones del este y del sur, en un intento por acabar con las manifestaciones a favor de la anexión de estas ciudades a Rusia. 

tmv/ybm/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter