El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció esta sábado que la derecha se ha planteado el resurgimiento de su plan golpista para el mes de junio, por lo que declaró el mes como "junio de ofensiva revolucionaria".
Informó que recientemente líderes de la derecha extrema sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, el cual fue delatado por integrantes de sus mismas filas.
"Ellos han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el Golpe de Estado que en junio, se acaba la Revolución (...) La locura golpista pretende seguir impulsando escenario violentos pero con miras al mes de junio", denunció durante la realización del Encuentro de Comunas, que se realizó en el Poliedro de Caracas.
"Declaro junio de Revolución, de ofensiva revolucionaria, de paz, de victoria, de democracia, de libertad (...) El siglo XXI nació para la Revolución Bolivariana y su paso victorioso", enfatizó.
Instó a los venezolanos a trabajar por la paz, la estabilidad y el futuro en conjunto con el Gobierno, al tiempo que llamó a la unión nacional para repudiar la violencia fascista.
"La victoria de la Revolución, de nuestra patria y la consolidación de nuestra independencia es tarea de nuestro pueblo", exhortó.
Al respecto, resaltó que el pueblo venezolano ya dio una lección a la extrema derecha, cuando el pueblo salió a defender la democracia durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, emprendido por la oposición. "No subestimen al pueblo", dijo.