Pablo Gonzalez

Donetsk y de Lugansk celebrarán el 11 de mayo referendos sobre su independencia

Este miércoles en la República Popular de Donetsk se ha celebrado una reunión popular en la que se ha decidido no aplazar la celebración del referendo sobre la independencia de la región, prevista para este 11 de mayo.

"Hemos celebrado una votación en la que se ha decidido unánimemente no aplazar la fecha del referendo, que tendrá lugar el 11 de mayo", ha dicho tras las sesión otro de los líderes de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin. 

Durante la rueda de prensa, los líderes de la República Popular de Donetsk han declarado que celebrar el referendo es la manera de dirigir la situación a una vía política. 
La misma decisión ha tomado el Consejo Civil de la República Popular de Lugansk, que ha acordado no aplazar el referendo sobre el estatus de la región, previsto también para el 11 de mayo. 

Este jueves la región de Donetsk, que se ha proclamado la República Popular, celebra una reunión para tomar una decisión sobre la celebración de un referendo sobre la autodeterminación de la región. 

En vísperas, comentando la situación en el este y el sur del país, el presidente ruso, Vladimir Putin llamó a los partidarios de la federalización a aplazar el referendo programado para el 11 de mayo. Asimismo, el presidente indicó que es comprensible que los partidarios de la federalización ucraniana estén perplejos, ya que no entienden por qué se puede tomar por la fuerza el poder en Kiev pero a ellos no se les permite defender sus derechos. 

Por su parte, el Gobierno autoproclamado de Kiev, que se niega a reconocer la legalidad del referendo, ha declarado este jueves que la operación especial en el este del país continuará independientemente de la decisión que tome Donetsk sobre la celebración o el aplazamiento del referendo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter