Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Daniel Coronell le destapó los guisos a Uribe


“En plena licitación de la Ruta del Sol, Tomás Uribe Moreno promovió una reunión en Panamá entre dos interesados en el multimillonario contrato que entregó el gobierno de su padre”.

Esta no es la primera vez que Daniel Coronell destapa la olla de un escándalo político en Colombia, en el 2010 publicó en su columna en la revista Semana, (la misma en la que ha develado el caso de J.J. Rendón y los 12 millones de dólares provenientes del narcotráfico) que uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe habría triangulado una negociación con empresarios panameños para la construcción de una importante obra vial. 
“En plena licitación de la Ruta del Sol, Tomás Uribe Moreno promovió una reunión en Panamá entre dos interesados en el multimillonario contrato que entregó el gobierno de su padre. 

La información que venía flotando desde hace días fue publicada esta semana por el periodista Gerardo Reyes, de El Nuevo Herald, de Miami”, escribió Coronell en un artículo de opinión llamado "El amigo secreto". 

En el mismo revela que “la vinculación de los hermanos Uribe con Panamá ya tiene antecedentes. Cuando se hicieron públicos los gigantescos beneficios económicos que recibieron por la decisión de funcionarios del gobierno de su padre de declarar zona franca unos terrenos en los que ellos tenían intereses, se conoció la existencia de dos sociedades panameñas envueltas en el negocio”.

Por supuesto, la respuesta de los hijos de expresidente Álvaro Uribe y de él mismo, no se hizo esperar, y a través de Twitter se dirigió al periodista: "Un chantaje de periodista mafioso: me dan publicidad o los calumnio".

A lo que Coronell respondió: "El señor expresidente @AlvaroUribeVel no me va a intimidar con injurias y calumnias. Explique más bien la fortuna de sus hijos", replicó el periodista también en Twitter. 

Producto de este incidente Daniel Coronell recordó que en el año 2002 se vio obligado a salir de Colombia y exilarse en Estados Unidos, con su familia.

"Durante los ocho años de gobierno de Uribe fui objeto de persecuciones, seguimientos ilegales y amenazas. Denuncié la compra de los votos parlamentarios que hicieron posible la reelección, los negocios que enriquecieron a sus hijos, las irregularidades del referendo que buscaba un tercer periodo para él, entre otros temas.

 Por ello he sufrido ataques, y los seguiré sufriendo, pero no dejaré de cumplir con mi deber" escribió el periodista en Semana.

http://laiguana.tv/noticias/2014/05/05/15206/RECUERDE-COMO-EL-PERIODISTA-COLOMBIANO-DANIEL-CORONELL-LE-DESTAPO-LOS-GUISOS-A-URIBE.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter