Pablo Gonzalez

¿Se prepara el ejército USA para el crack del dólar? (Documental de Casey Research)


Hace sólo unos días os decía que el actual gobierno de la corporación United States of América no va a renunciar a su tutoría sobre las instituciones financieras internacionales (Banco Mundial, FMI, BIS) ni aún cuando la propia comunidad internacional se lo exija, por lo que habría que esperar dos años a que el BRICS tenga preparadas las redes para montar un sistema de pagos paralelo.

Sin embargo, hay una posibilidad que aceleraría ese proceso: el crack del dólar.

En ese caso, el ejército de los Estados Unidos por América (verdadero nombre de ese país) estaría legitimado a tomar el Poder, dado que se produciría una bancarrota y pondría en peligro al propio país.

Esa posibilidad está contemplada (y seguida) tanto por el ejército USA como por la OTAN, a juzgar por las declaraciones del editor de la más importante revista del sector militar canadiense, que aparece en el documental “The meltdown of América” (El crack de EE.UU), financiado por el analista Casey, que es un libertario seguidor de Ron Paul y cuyo tráiler podéis ver más abajo y, entero, pinchando en este link.

El documental compara la situación actual de los Estados Unidos con lo que sucedió en Yugoslavia, Zimbabue y Argentina en las últimas décadas y viene a preparar psicológicamente a la población para una eventual intervención del ejército.

Me ha resultado tremendamente curioso que el documental describa al milímetro los pasos dados por China y Rusia con sus respectivas divisas cuando el vídeo ha sido publicado hace sólo ¡tres días! y, dado que se han realizado entrevistas en diferentes países, ha debido ser realizado hace ya varios meses.

¿Qué estoy tratando de sugerir?

Como os vengo contando desde hace años, existe una comunicación entre las cúpulas militares USA y de Rusia, dentro de los acuerdos de colaboración entre la OTAN y el gigante euroasiático firmados tras la caída del comunismo, y que la crisis de Ucrania ha dañado, como contaba el otro día el influyente general Ivashov en RT.

Si recordáis esa entrevista, Ivashov reducía la importancia de la colaboración entre la OTAN y Rusia pero dejaba claro que a lo largo de estos años se han estado entrevistando ¡como colaboradores! por lo que se han generado unos vínculos amistosos entre ambas cúpulas militares que, a mi juicio, servirán para sincronizar el anunciado crack del dólar con el emerger del nuevo sistema monetario.

Si no me equivoco, la publicación de este vídeo de facturación absolutamente profesional ha sido sincronizada con los recientes anuncios de China y Rusia sobre el abandono del patrón-dólar, y forma parte de la preparación psicológica de la ciudadanía estadounidense para aceptar un gobierno de transición tutelado por el ejército cuando la Reserva Federal se declare en bancarrota y deje de emitir el dólar.

 El hecho de que su productor sea un seguidor de Ron Paul, y sobre todo, las declaraciones del periodista canadiense del ámbito militar sobre que la OTAN está preparada para actuar en caso del crack del dólar, me invitan a pensar en que veremos movimientos en este sentido en las próximas semanas.

En ese caso, la OTAN cambiaría radicalmente su tradicional papel dañino y se convertiría en garante de la transición a un sistema monetario justo, no sólo en Estados Unidos, sino en Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, España…

Como digo, si estoy en lo cierto, veremos noticias en esta dirección en las próximas semanas.

PD. Tom Heneghan está anunciando, por su parte, que China está a punto de vivir un crack financiero que arrastrará a la banca londinense.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter