Pablo Gonzalez

René Pérez de Calle 13 dice que su familia teme por su vida


René Pérez Joglar, vocalista de la banda Calle 13, admitió en la tarde del martes que su familia cercana teme de que le hagan daño, luego de las frecuentes amenazas de muerte que recibe el grupo, sumado al reciente incidente en el que un fanático subió al escenario a abrazarlo y éste reaccionó de manera abrupta.

Sus declaraciones se dieron en un encuentro con estudiantes y medios de comunicación mexicanos en el Auditorio Ricardo Flores Magón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“Residente” explicó sobre el incidente en el que un fanático burló la seguridad y lo sorprendió en el escenario del Festival Vive Latino, donde el cantante lanzó un puño aseguró que “fue una reacción humana” en medio de un “susto”.

“Fue una reacción humana. Estaba concentrado en el tema y siento que alguien me agarra por el cuello… ( hace un gesto de ahogo).

 Lo último que pienso es que un fanático me hubiese ahorcado. Fue una mezcla de susto y de molestia . 

Fe un ‘qué tú haces brother’ …si me viene abrazar jamás le hubiese tirado…”, explicó el artista a las preguntas de la prensa mexicana presente en la institución universitaria.

Asimismo el vocalista reveló que su esposa Soledad Fandiño le ha expresado que siente miedo por él y su hermano Eduardo Cabra, “Visitante”.

“Mi esposa tiene miedo. Todos los días nosotros recibimos amenazas de muertes por hacer un trabajo social y no político. 

Es algo con lo que vivimos. Por más que me vea bravo soy bien sensible (ríe)”, afirmó Pérez, quien aprovechó el momento para reiterar su molestia con la prensa local y del exterior.

“En Puerto Rico metimos un concierto de 60, 000 personas y el titular de un medio de allá fue ‘Las contradicciones de Calle 13”, afirmó Pérez Joglar en relación a la publicación de una nota de este medio, luego de que su espectáculo frente a la Universidad de Puerto Rico fuera reseñado en otras historias en la edición impresa y digital de El Nuevo Día.

Durante el encuentro la banda destacó las distintas colaboraciones en el disco Multi-Viral, en las que habló de cómo conocieron a Silvio Rodríguez, Julian Assange, Tom Morello, Eduardo Galeano y John Leguizam.

De igual forma detalló el proceso creativo del disco que enfatiza que es “el más que me he disfrutado hacer” y aprovechó para explicar los vídeos que se han realizado como parte de su reciente producción discográfica.

La banda estrenó además su vídeo musical “El aguante”, filmado el febrero en Argentina. El vídeo fue transmitido por la plataforma Vevo a través del canal de Calle 13. 

La secuencia fue un concepto desarrollado por Pérez y Kacho López de la de la empresa cinematográfica puertorriqueña Filmes Zapatero, quien estuvo a cargo de la dirección. López Mari también estuvo presente y destacó que colaborar con “René es como trabajar con un cineasta más… porque él trae el concepto”. 

Por su parte Residente añadió que le gusta trabajar con López, porque es de “los pocos puertorriqueños que comparten el mismo ideal de la independencia de Puerto Rico”.

Aclaró que no suele hablar de política solo lo hace cuando se trata de Puerto Rico y de su estado colonial.

Los seguidores de la banda boricua pudieron conectarse a través de un livestream en el que se registraron fanáticos de Latinoamérica como Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia, entre otros.

 Igual otros fans abogaron por la excarcelación del puertorriqueño Óscar López Rivera a través de las redes sociales, reclamo que Pérez ha hecho público con frecuencia.

elnuevodia.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter