Pablo Gonzalez

Película que ensalza la figura de Pinochet recibe premio en EE.UU


El “documental histórico novelado” obtuvo el premio "Hispania de Oro" en el Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano (FIGCH)

“Pinochet”, la película dirigida por Ignacio Zegers Blachet y que contó con el apoyo de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional (Unofar) y la “Corporación 11 de Septiembre”, recibió un galardón en el Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano (FIGCH).

El “documental histórico novelado” obtuvo el premio “Hispania de Oro” en el Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano (FIGCH), realizado el pasado fin de semana.

Según sus promotores, el film “tuvo un éxito total sobre todo, como documento informativo histórico, no confrontacional y de profundo rigor con lo acontecido en nuestro país”.

“Por lo anterior —señalaron— deberán realizarse otras exhibiciones en las que se incluyen Universidades de Miami y público en general. Existe interés de varias productoras para difundirla comercialmente en USA y en el extranjero”.

La delegación chilena encabezada por el presidente de la “Corporación 11 de Septiembre”, el ex militar Juan González Fernández, y el director ejecutivo de la productora del film, Carlos Gary Herrera, permanecerán en EE.UU. con el objetivo de promocionar el “documental histórico novelado”.

González ya había aparecido entrevistado en otro documental, “La muerte de Pinochet”, de Iván Osnovikoff y Bettina Perut, donde entregaba un emocionado testimonio personal sobre el día en que falleció el entonces general (r).


http://www.elmostrador.cl/cultura/2012/03/15/pelicula-que-ensalza-la-figura-de-pinochet-recibe-premio-en-eeuu/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter