Pablo Gonzalez

Iba Esperanza Aguirre BORRACHA y por eso se dió a la fuga??


LA VOZ / AGENCIAS – La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, arrolló ayer por la tarde la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid con su coche y se dio a la fuga en el momento en el que los agentes iban a notificarle la denuncia, tal y como asegura el atestado de la policía.

Según el atestado policial, los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.15 horas, después de que Aguirre decidiera aparcar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía, a la altura de Callao y un agente de movilidad se acercara a pedirle la documentación, momento que quedó grabado en la emisora del servicio. 

Por causas que aún se desconocen, Esperanza Aguirre decidió arrancar su vehículo llevándose por delante la moto del agente en cuestión.

Las mismas fuentes aseguraron que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido parada posteriormente a las puertas de su domicilio, próximo a la zona.

Mientras Esperanza Aguirre se metía en su garaje, un agente de la guardia civil con número de carné profesional manifiestó ser miembro del servicio de seguridad de Aguirre ofreció a los agentes (que al no ser policías no han podido proceder a su detención) hacer un parte amistoso. Tras declinar la oferta, los funcionarios optaron por acudir a una comisaría para presentar una denuncia por darse a la fuga y por daños en la moto.

«¿Qué? Multita y bronquita, ¿no?»

Esperanza Aguirre, reconoció haber dado «sin querer» a una de las motos de los agentes de movilidad que se le acercaron para multarla por aparcar en un lugar indebido y haberse ido posteriormente sin el permiso de los agentes, que le habían solicitado toda la documentación.

«He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero», asegura la presidenta del PP de Madrid en un comunicado que ha colgado en su blog tras el revuelo que ha generado su incidente.

«No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo», aclara Aguirre, que asegura además que «poco tiempo después siete agentes se han presentado» en su casa y que «lo único que querían era una foto».

«Hay varios agentes de la Guardia Civil de testigos», añadió Aguirre.«Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos… Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?», ha apostillado Aguirre quien asegura que los agentes le obligaron a mantener su coche allí sin darle «ningún motivo».

Según su relato, la multa ya estaba puesta y el agente le pidió que se quedara para darle una copia por si quería recurrirla. Ella le respondió que no pensaba recurrir, sino pagarla, y se marchó a su casa. «No me interesaba y cualquiera sabe lo que iba a tardar en escribir la copia», ha dicho Aguirre, y ha cuestionado que «si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad».

Aguirre ha mostrado además su malestar por la espera a lo que, según asegura la expresidenta de la Comunidad, un agente le ha contestado que si tenía algún problema con el «procedimiento», que llamara a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

«Les he pedido disculpas, una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco», relata la política popular. En ese momento, según ha explicado, es cuando ha decidido marcharse a su casa. «Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa… y se han presentado siete policías».

200 euros de multa

Esperanza Aguirre, se enfrenta a una sanción de 200 euros por parar en el carril bus, como establece la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, aunque sin pérdida de puntos. Según consta en el artículo 56 de la Ordenanza, punto 11, estos carriles están reservados «al uso exclusivo del transporte público urbano».

Las sanciones son las que establece la Ley de Tráfico. Se considera grave, con una multa de 200 euros aunque sin pérdida de puntos, «parar o estacionar en el carril bus, en curvas o en cambios de rasante, en zonas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad, en túneles, en pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso».

El Ayuntamiento de Madrid defiende la profesionalidad de los agentes

El Ayuntamiento de Madrid, al frente del cual se encuentra la alcaldesa, Ana Botella, destacó que los agentes de Movilidad realizaron siempre su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que tratan a todos los ciudadanos por igual, como no puede ser de otra manera, como han señalado fuentes del Consistorio.

Todo ello después de que el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, haya instado este jueves a la alcaldesa de Madrid que salga «inmediatamente en defensa» del agente de movilidad implicado en el suceso protagonizado por la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre.

El sindicalista también condenó «desacato» y la actitud de «desobediencia» a la autoridad que protagonizó, a su juicio, la dirigente regional esta tarde.

Sin prueba de alcoholemia

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Pablo García-Rojo se ha preguntado este viernes «por qué Aguirre no fue conducida a la comisaría y no se le hizo una prueba de alcoholemia». García-Rojo ha acusado a la popular, en declaraciones a Europa Press, de no mostrar respeto por las instituciones y que eso pudo deberse a «un ataque de marquesado».

«Muchos de los dirigentes del PP recurren a la descalificación y a la falta de respeto a las instituciones», ha apostillado el edil. «Lanzo dos preguntas. ¿Por qué no fue conducida a comisaría a prestar declaración? ¿Por qué no se le realizó la prueba de alcoholemia tras estos hechos denunciados?», ha lanzado García-Rojo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter