Pablo Gonzalez

Autor del tiroteo de Fort Hood era un excombatiente en Iraq


Ivan Lopez, un puertorriqueño de 34 años que participó en la guerra de Iraq, trajo de nuevo el terror a la base militar de Fort Hood, en Texas, luego de que este miércoles por la tarde disparó su arma y mató a tres personas e hirió a 16 más antes de quitarse la vida.

El veterano recibía tratamientos por varias condiciones, incluidas depresión, ansiedad y trastornos del sueño, dijo McHugh.

El puertorriqueño tomaba medicinas recetadas como Ambien, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU sirve para tratar el insomnio. 

No había registro ni señales de que Lopez era propenso a la violencia en contra de otros o de él, “así que el plan en curso era monitorearlo y tratarlo como era apropiado”, dijo el secretario.

El soldado había tenido dos tareas, uno de ellos como conductor en Iraq durante cuatro meses, dijo McHugh. “(Sus registros) no muestran heridas, ni participación directa en el combate… o cualquier herida que nos haya hecho investigar alguna herida cerebral traumática”, agregó.

Lopez llegó a la base de Fort Hood con su hija y su esposa hace poco más de una semana.

Parecía una pareja normal, según Xanderia Morris, su vecina.

 “Ellos sonreían cada vez que veían a alguien”, contó.

El teniente general Mark Milley dijo a la prensa este miércoles que había reportes de una discusión.

“Obviamente están investigando más su historial, cualquier historial psiquiátrico o criminal, sus experiencias en el combate. Todas las cosas que esperan que hagamos se están llevando a cabo”, precisó Milley.

El teniente general aclaró que Lopez pasaba por el procedimiento de diagnóstico de trastorno de estrés postraumático, pero que aún no lo recibía.

Agencias

Related Posts

Subscribe Our Newsletter