En la noche del martes 18 de marzo, un grupo de miembros del Partido de extrema derecha, Svoboda, que cuenta con tres ministros en el nuevo gobierno de Kiev, irrumpieron en la oficina de Pershyi Panteleymonov, el director de NTV, la principal televisión pública ucraniana.
Miembros de Svoboda, el partido nazi que gobierna en gran parte Ucrania, heredero del de Stepan Bandera, el mayor aliado del régimen de Hitler en este país, que dirigió dos batallones que se integraron en las SS nazis alemanas en su lucha contra la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial, irrumpieron anoche en el estudio de la televisión pública de Ucrania (NTV), en la oficina de Pershyi Panteleymonov, y agredieron a su director.
Tras un forcejeo y varios puñetazos y empujones, lo sentaron poniéndole delante el documento de su dimisión. Acto seguido le obligaron a firmarlo mientras le empujan la cabeza contra la mesa.
Le acusan de "ser un agente de Moscú, un moskal", término peyorativo para refererise a los rusos.
El incidente ocurrió poco después de que el canal que dirigere transmitiera el discurso de Vladimir Putin sobre la situación en la península de Crimea.
La escena fue retransmitida ayer por las cadenas rusas, vetadas por la mitad de los operadores de televisión en Ucrania.
http://odiodeclase.blogspot.com/2014/03/miembros-de-svoboda-el-partido-nazi-que.html