Pablo Gonzalez

¡Los leopardos nunca cambian las manchas!


El conocido como 'El Niño de Al-Qaeda', Elías Mejjati, se ha integrado a las filas del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), que lucha en Siria contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

El apodo se lo dio a Elías la prensa marroquí, al conocer que este hijo de un terrorista franco-marroquí, pasó a considerar al exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, su único padre en la tierra. 

“Lucharé como un valiente muyahid, me matarán y así me reuniré con mi padre”, indicó Elías, que ya tiene 21 años, y padece de severos problemas físicos y síquicos contraídos en prisión. 

El joven y su madre fueron capturados en 2003 por los servicios secretos saudíes en Riad, capital de Arabia Saudí, y fueron trasladados a un centro de detención en Tamara, cerca de Rabat, capital de Marruecos, sin ver a un abogado ni a un juez instructor. 

Elías, cuando tenía tan solo 10 años, pasó 12 meses de su infancia en cárceles saudíes y marroquíes, donde le daban poco de comer, le privaban del sueño y le interrogaban varias horas al día. 

Dos años después de lo referido, se enteró por la televisión de la muerte de su padre y su hermano Adam, que solo tenía 11 años, en un enfrentamiento armado registrado el 5 de abril de 2005 en Al Rass, en Arabia Saudí. 

Pese a que Elías nunca ha sido escolarizado, su madre es culta y trilingüe.

 Ella es muy activa en las redes sociales y sigue el semanario de 'News Week', para saber qué dicen los “enemigos”. 

'El Niño de Al-Qaeda' conforma uno de 100 000 terroristas extranjeros vinculados al grupo Al-Qaeda que realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el Gobierno de Al-Asad. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que protagonizan grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco. 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115 000 personas han muerto y un total de 7,8 millones de personas se han visto desplazadas a causa de la violencia en Siria. 

ask/anz

Related Posts

Subscribe Our Newsletter