Pablo Gonzalez

El Krak de los Caballeros en poder del Ejército sirio.


Las cosas han ido muy rápido en la localidad de Al Husen, en la provincia de Homs, en un momento también en el que la región de Qalamún está a punto de ser totalmente limpiada.

Este jueves, la fortaleza medieval de Al Husen, llamada el Krak de los Caballeros por los cruzados y ocupada por los rebeldes desde hace dos años, ha caído en manos del Ejército sirio. La bandera oficial siria fue inmediatamente izada sobre lo alto de sus muros.

Este castillo domina el llamado Wadi Nassara (el Valle de los Cristianos), una región de una gran importancia estratégica, que se sitúa en el centro de Siria, a caballo entre el litoral marítimo, la ciudad de Homs y la capital siria.

“La fortaleza de Al Husen fue liberada, así como el área de los alrededores, de hombres armados y terroristas que provenían de Siria, el Líbano y otros países. Estratégicamente, esto quiere decir que la ruta de aprovisionamiento que comenzaba en Wadi Jalid, en el Líbano, y terminaba en Tal Kalaj, en Homs, está cortada y hemos puesto fin a la infiltración de terroristas”, afirmó un coronel a esta cadena.

“Un cierto número de hombres armados se han rendido, lo que facilitó la caída de la fortaleza y ahora será posible ocuparse de otras partes de la provincia (de Homs)”.

“Algunos hombres armados estaban intentando huir hacia el Líbano, pero hay unidades del Ejército y de las Fuerzas de Defensa Nacional que les persiguen y les detendrán antes de que lleguen a la frontera”, subrayó el coronel.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/03/noticias-del-frente-belico-sirio_21.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter