Los crímenes inhumanos cometidos por los terroristas contra el pueblo sirio no se limitan a la promoción de la inseguridad y la inestabilidad en el territorio árabe ni al derramamiento de sangre de los civiles, sino que también al tráfico de órganos de ciudadanos sirios.
Recientes informes sacan a luz la involucración de los terroristas que operan en Siria, con la ayuda de algunas empresas privadas con sedes en Turquía, en el tráfico de órganos.
A través de la creación de grupos especiales, añaden los documentos publicados, los terroristas acosan a los ciudadanos sirios y los envían a hospitales para extraerles los órganos vitales que consideren oportunos y que posteriormente serán vendidos de forma ilegal.
Asimismo, la documentación explica que tras la extracción de los órganos, los terroristas sacan fotos y graban vídeos de los cadáveres para ser publicados y hacer creer que esas atrocidades fueron cometidas por las fuerzas del Gobierno de Damasco.
Según dichos informes, los órganos traficados son trasladados a Turquía en ambulancias privadas.
Recientemente, se filtró cierta información sobre el robo de órganos a civiles sirios heridos por algunos hospitales turcos y su consiguiente venta en el mercado negro.
En mayo de 2013, el diario libanés ‘Al-Diar’ publicó un informe en el cual afirmaba la implicación de autoridades turcas en el tráfico de órganos procedentes de heridos sirios que ingresaban a Turquía para recibir la debida atención médica.
De acuerdo con el mencionado periódico, las autoridades turcas trasladaban a jóvenes heridos a hospitales de la ciudad de Antalya (suroeste) e Iskenderun (sur) en vehículos que contaban con la protección de la policía local.
Médicos turcos han confirmado que de un total de 62 mil civiles y militares sirios heridos que ingresaron en centros sanitarios de Turquía, los órganos de más 15 mil fueron extirpados y sus cuerpos fueron devueltos a Siria para ser enterrados.
Los órganos robados, principalmente hígados, riñones y corazones, se entregan a personas que se encuentran en la lista de espera de recepción de órganos de centros médicos turcos.