Pablo Gonzalez

Misteriosa Espada Vikinga fabricada con tecnología del futuro


La espada vikinga llamada Ulfberht era de un metal tan puro que desconcertó a los arqueólogos. Se pensaba que la tecnología para forjar dicho metal no fue inventada hasta dentro de 800 años o más, durante la Revolución Industrial. 

Se han encontrado alrededor de 170 Ulfberhts, que datan de 800 a 1000 dC A NOVA, el documental de National Geographic titulado "Secretos de la Espada Vikinga" emitido por primera vez en 2012 echó un vistazo a la composición metalúrgica de la espada enigmática. 

En el proceso de forjar el hierro, el mineral debe ser calentado a 3.000 grados Fahrenheit para licuarlo, lo que permite al herrero eliminar las impurezas.

 El carbono también se mezcla con el hierro para hacerla más fuerte.

 La tecnología medieval no permitió que el hierro pudiese ser calentado a una temperatura tan alta, por lo tanto la escoria se eliminaba golpeando el metal, un método mucho menos eficaz. 

El Ulfberht, sin embargo, casi no tiene escoria, y tiene un contenido de carbono tres veces mayor que la de otros metales a partir de la hora. Estaba hecha de un metal llamado "acero de crisol." 

Se pensaba que los hornos inventados durante la revolución industrial fueron las primeras herramientas para calentar el hierro a esta medida. 



La diferencia en la pureza es visto por la consistencia del acero Ulfberht, casi libre de escoria. (Captura de pantalla / NOVA / National Geographic) 

El Herrero Richard Furrer de Wisconsin habló con NOVA acerca de las dificultades para hacer un arma de este tipo. Furrer describe en el documental como él es una de las pocas personas en el planeta que tiene las habilidades necesarias para tratar de reproducir el Ulfberht. 

"Para hacerlo bien es muy complicado, pero sé cómo hacerla", dijo. 

Comentó sobre cómo habría sido considerado el fabricante de Ulfberht como poseedores de poderes mágicos. "Para ser capaz de hacer un arma contra la suciedad es una cosa muy poderosa", dijo. Pero, para hacer un arma que podría doblarse sin romperse, mantenerse tan fuerte, y pesan tan poco se consideraría como sobrenatural. 

Furrer pasó días, un trabajo minucioso continua forjando una espada similar. Él utilizó la tecnología medieval, aunque él lo usó de una manera nunca antes sospechaba. El defecto o más pequeño error podría haber convertido la espada en un pedazo de chatarra. Parecía que declarar su éxito al final con más alivio que alegría. 

Es posible que el material y los conocimientos técnicos procedían de Oriente Medio. La ruta comercial del Volga entre los asentamientos vikingos y el Medio Oriente abre al mismo tiempo la primera Ulfberhts apareció y se cierra cuando se produjeron los últimos Ulfberhts. 


http://www.theepochtimes.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter