Pablo Gonzalez

Hezbolá no amenaza en balde


Que se lo pregunten a Israel y a sus "indestructibles" tanques Merkava (foto)

Fuentes de seguridad libanesas han indicado que después de los atentados que tuvieron lugar en el Suburbio del Sur de Beirut y las regiones de la Bekaa, Hezbolá y el Movimiento Amal han establecido planes para perseguir a los grupos takfiris en todo el Líbano.


Las fuentes precisan que Hezbolá dispone de una lista detallada de las células terroristas durmientes takfiris que planifican los actos terroristas. La dirección del partido ha comunicado esta información al Ejército libanés.

La mayor parte de estos grupos que pertenecen a Al Qaida utilizan como cobertura empresas comerciales ficticias, añaden estas fuentes. 

Una célula del EIIS, vinculada a Arabia Saudí y cuyos miembros fueron arrestados esta semana, disponía de dos panaderías en el Suburbio del Sur del Líbano a las que usaba de tapadera para sus acciones.

El sitio Arabi Press informó la pasada semana que “cuatro sirios fueron detenidos cerca de una gasolinera Al Aytam, en la ruta del Aeropuerto Internacional de Beirut, mientras que tomaban fotos de la misma desde el minarete de la Mezquita al Rasul y desde un hospital vecino, situado en el Suburbio del Sur de la capital.”

Elementos de Hezbolá, detuvieron a los sirios, que fueron interrogados.

 Ellos son sospechosos de pertenecer a un grupo armado.

En un reciente discurso, el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, prometió que Hezbolá derrotará pronto al “complot takfiri” contra el Líbano y Siria.

Al Manar

Related Posts

Subscribe Our Newsletter