Pablo Gonzalez

Evacuadas más de 600 personas de Homs


Los miembros de los equipos de rescate en Siria han logrado sacar más de 600 mujeres, niños y ancianos de la ciudad occidental de Homs desde el inicio de las operaciones de extracción el pasado viernes. 

"El último vehículo ya ha llegado al punto de evacuación y el total de evacuados es de 611 personas", ha anunciado este domingo el gobernador de Homs, Talal al-Barazi, citado por la cadena televisiva libanesa ‘Al-Mayadeen’. 

Las operaciones se vieron paralizadas el sábado por los ataques contra el convoy de reparto de ayuda humanitaria que acompañaba a los camiones de evacuación. 

Según informó el sábado la televisión estatal siria, al menos cuatro cooperantes de la Media Luna Roja en Siria resultaron heridos en un ataque terrorista contra su convoy, cuando se dirigía a Homs para llevar ayuda humanitaria. 

Por otra parte, varios proyectiles de mortero han alcanzado este domingo a los residentes que estaban siendo evacuados del barrio de Al-Qarabis, en Homs, mientras algunas fuentes plantean la posibilidad de que varias personas podrían haber muerto debido a las agresiones. 

Asimismo, al menos nueve vehículos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Media Luna Roja en Siria, cargados de raciones de alimentos, han quedado atrapados durante varias horas en la ciudad, pero por fin consiguieron completar su misión. 

Las actividades de rescate se han podido llevar a cabo gracias a la tregua humanitaria de tres días acordada entre el Ejército sirio y los grupos armados que fue anunciada por la ONU para permitir la evacuación de civiles y la introducción de ayuda humanitaria. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter