Pablo Gonzalez

George Clooney, un clónico del imperialismo


Clooney anda por Alemania exhibiendo porte y “compromiso político”, según nos cuentan los medios occidentales.

Y allá en Berlín, el actor dijo lo siguiente sobre la guerra civil de Sudán del Sur, provocada por los mismos (“demócratas” como él) que dirigieron la separación del norte, partiendo en dos Sudán para facilitar la expoliación de recursos que no les pertenecen:

“Muchos se alegraron cuando se reconoció su derecho a la libre autodeterminación y cuando lograron la independencia, convirtiéndose en el país más joven del planeta; luego tuvieron elecciones, hicieron lo que hicieron y ahora deben resolver los nuevos problemas como hacen todas las naciones".

 ¿Qué será eso de "hicieron lo que hicieron”?

¿Nos oculta algo este “analista” de opereta que quizás vió algo que no le gustó, en aquel documental que realizó sobre Darfur, una americanada más donde el hombre blanco “bueno” intercede por los pobres negritos atacados por otros negritos más malos y todos esos africanos, los unos y los otros, explotados y masacrados por el colonialismo blanco desde hace siglos?

Posteriormente el actor (no cabe duda) se subió del sur al norte para mostrar su apoyo a la encarcelada ex Primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, a la que calificó de “presa política”, y se solidarizó- como el criminal senador McCain-, con quienes exigen, pistola en mano, la "autodeterminación" de Ucrania.

 ¿Será autodeterminación (no sabemos bien de quién) o será dominación de EEUU y la UE actualmente en disputa por controlar ese país, al surgir entre ellos ciertas contradicciones?

Apostar por Timochenko es hacerlo por la corrupción, delito por el que está presa tras ser enjuiciada por lucrarse aprovechando su situación de privilegio, algo que, dicho sea de paso, es moneda corriente en España excepto lo de la encarcelación. 

Apostar por quienes “protestan”, pistola en mano en EuroDisneyMaidán, es apostar porque se instale en Europa (y remedando en parte lo que dice de Sudán del Sur) el Estado nazi más joven del siglo XXI.

Amante de la cerveza (en la imagen de la entrada pueden verlo en una de sus borracheras) y del colonialismo, George Clooney es un clónico del imperialismo, su rostro “bonito y amable”.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/02/george-clooney-un-clonico-del.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter