En la capital colombiana de Bogotá, decenas de miles de ciudadanos han salido este viernes a las calles para apoyar al exalcalde Gustavo Petro, destituido e inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Según informan las fuentes locales, cerca de 150 mil personas, incluidos estudiantes, obreros públicos y pensionados se han congregado en la plaza central de Bolívar para celebrar una protesta pacífica en respaldo al alcalde izquierdista.
Los manifestantes llevaban pancartas con el lema “Yo defiendo mi voto”, “Petro se queda” o “Todos somos Petro”, además de gritar consignas en contra del dictamen del procurador general Alejandro Ordóñez, quien destituyó el pasado diciembre al funcionario municipal.
El 9 de diciembre de 2013, la Procuraduría General determinó la destitución e inhabilitación del burgomaestre capitalino por 15 años, por su mala gestión al modificar el sistema de recolección de basura de la capital colombiana en diciembre de 2012.
El pasado viernes, el registrador distrital de la capital, Jaime Suárez, informó que los ciudadanos de Bogotá anunciarán el 2 de marzo, en un referéndum, si aprueban o no la revocatoria del mandato del exalcalde.
mrg/kt/hnb