Pablo Gonzalez

Honduras: La embajadora cómplice de Porfirio Lobo


El gobierno de Honduras condecoró este viernes a la subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de Estados Unidos, Julissa Reynoso, por su apoyo al fortalecimiento de la democracia y su contribución a superar la crisis política que sufrió la nación centroamericana.

El presidente Porfirio Lobo Sosa otorgó a Reynoso la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Gran Cruz de Plata”, quien afirmó que “Estados Unidos está totalmente dedicado a Honduras”. 

“Gracias al señor presidente a quien tanto cariño le hemos tenido y ha sido un amigo, colega, compañero y cómplice en muchas cosas que en estos últimos años he estado trabajando”, dijo la funcionaria norteamericana.

Además, resaltó "la gran amistad, el trabajo y el esfuerzo, que se ha logrado con ustedes hondureños y con el gobierno del presidente Lobo, que grato traer recursos y apoyo político”.

Reynoso cesa en su cargo, pero conitnuará su servicio gubernamental como embajadora en Uruguay. 


Se sabe que el diputado Ramón Lobo Sosa, hermano del presidente del congreso nacional de Honduras, al igual que su hijo JORGE LOBO y su hijastro PAÚL CRISTOPHER CASTILLO son miembros del denominado cartel del atlántico en Honduras ya que en varias ocasiones se han visto involucrados, pero por ser RAMON LOBO diputado y ser hermano del presidente del congreso nacional han salido bien librado de la débil justicia Hondureña.

Lina Perez

PUEBLO HONDUREÑO Y COMUNIDAD INTERNACIONAL, LES INTERESA ESTO: CONTACTOS DE JORGE ECHEVERRÍA EN EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS 

Según información de agencias internacionales este sujeto era uno de los capos de la droga más grandes en Honduras, en varias ocasiones estuvo preso por asesinato y otros delitos. 

En octubre del año 2003 fue objeto de un atentado criminal frente a un hotel de la ciudad de San Pedro Sula por una vendetta entre las mafias del narcotráfico en Honduras, el y sus acompañantes fueron ingresados en una clínica privada, pero antes JORGE ECHEVERRIA hizo un deposito en efectivo de $26,000.00. 

En esa ocasión JORGE ANÍBAL ECHEVERRIA RAMOS se hacia acompañar de su amante MARGARITA LOBO sobrina del actual presidente del congreso Nacional de Honduras PORFIRIO LOBO SOSA ella a su vez es hija del hermano mayor del Presidente del Congreso, RAMÓN LOBO SOSA el cual también es diputado al congreso por el partido Nacional. 

Después de recuperado del atentado COQUE busco tratamiento para las lesiones de su brazo, internándose por 15 días en un Hospital privado de Tegucigalpa, acá le dijeron que el brazo se lo podían salvar solo en CUBA, a donde viajo con pasaportes falsos el y su esposa, los que obtuvo en tiempo record. En CUBA permaneció en tratamiento por espacio de 2 meses y medio, esto demuestra la capacidad económica de este sujeto. 

Cabe mencionar que en Honduras ya son varios los casos de diputados que se han visto involucrados en las mafias del narcotráfico. Tal es el caso del diputado Cesar Díaz el cual evito un registro por parte de las autoridades Costarricenses siendo detenido en Nicaragua donde se le encontró en posesión de varios kilos de Heroína. 

Se sabe que el diputado Ramón Lobo Sosa, hermano del presidente del congreso nacional de Honduras, al igual que su hijo JORGE LOBO y su hijastro PAÚL CRISTOPHER CASTILLO son miembros del denominado cartel del atlántico en Honduras ya que en varias ocasiones se han visto involucrados, pero por ser RAMON LOBO diputado y ser hermano del presidente del congreso nacional han salido bien librado de la débil justicia Hondureña. 

En junio del 2003 se encontró una avioneta y se dio captura a cuatro ciudadanos colombianos de acuerdo a indicios la droga era propiedad de Ramón Lobo Sosa en esa ocasión las autoridades realizaron allanamientos en la casa de Jorge Echeverría Ramos (a) COQUE en donde encontraron las placas (CN-0256) asignadas por el congreso nacional a Ramón Lobo Sosa. (click para mas información) 

Ramón es la persona que en muchas ocasiones a pagado fuertes cantidades en soborno para sacar de la cárcel a capos de la droga del sector de Colon (Costa Atlántica Hondureña), tal es el caso de Jorge Echeverría Ramos, también hizo un pago millonario para que el juez ROY UMAÑA favoreciera con arresto domiciliario a Alex Adán Montes Bobadilla primo de Jorge Echeverría, Adán fue capturado con un cargamento de droga en un bote liándose a tiros con la policía, resultando herido en la captura, al obtener el beneficio de casa por cárcel gente de Adán y Jorge asesinaron a los guardias que custodiaban la vivienda dándose a la fuga con el recluso Alex Montes hacia Guatemala. 

Dicha casa donde habitaba Adán Montes fue rentada por un hijo del diputado Ramón Lobo de nombre Jorge Lobo. 

Cabe mencionar que Jorge Echeverría Ramos para el cumpleaños de la esposa del diputado Ramón Lobo le obsequio la cantidad de $20,000 dólares en efectivo dentro de un sobre Manila para que se fuera de viaje a los estados unidos. 

Se debe tener en consideración que la pista donde fue encontrada una avioneta quemada el 20 de junio del año 2003 fue construida por Paúl Christopher Castillo hijastro del Diputado Ramón Lobo Sosa por petición de los Ex coroneles de la policía Wilfredo Urtecho y David Abraham Mendoza (click para mas información) 

A Ramón Lobo Sosa se le considera un cacique del narcotráfico en la zona atlántica de Honduras a tal extremo que nunca se le ha investigado ya que tiene contactos en la policía Hondureña como ser el comisario de policía José Silvano Jiménez Osorio y un inspector de policía de apellido Padilla el cual fue jefe de la policía del poblado de Bonito Oriental, Departamento de Colon. Se sabe que todos los Jefes Policiales que llegan a la Región de una forma u otra ejerce control sobre ellos. 

Con esto queda de manifiesto como los carteles de la droga en Honduras tienen infiltrado tanto a la policía, el poder judicial y el poder político. 

Un claro ejemplo se dio el dia 27 de abril de 2004 en la audiencia celebrada en contra de miembros de la banda de coque en los juzgados de la ciudad de la Ceiba, donde fueron capturados cuatro individuos con gran arsenal, dos de ellos oficiales de la policía, cuya misión sería atentar o amedrentar a los testigos en este caso.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter