Pablo Gonzalez

Irán tacha de ‘inhumano’ atentado contra su diplomático en Yemen


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha condenado el ataque mortal perpetrado por los terroristas contra su diplomático acreditado en la capital de Yemen, tachándolo de inhumano. 

En un comunicado lanzado este domingo la Cancillería ha repudiado el acto terrorista en la víspera de la fiesta del aniversario del nacimiento del gran profeta de los musulmanes Hazrat Mohamad (que en paz descanse) y lo ha descrito como un reflejo de la cara extremista y sanguinaria de los takfiríes.

"Una atrocidad que tiene como objetivo quebrar la solidaridad y la unidad de la nación musulmana concorde con los nefastos objetivos que persiguen los enemigos del mundo musulmán”, resalta. 

El comunicado asegura que estos actos violentos solo aumentarán el odio que siente la nación musulmana, especialmente las de Irán y Yemen, ambos implicados en el último atentado, hacia el extremismo, la violencia y hacia quienes les apoyan en estos países. 

El comunicado del Ministerio de Exteriores persa llama a todos los países, los gobiernos y las organizaciones internacionales a reaccionar ante estos actos violentos así como tomar serias medidas para desarraigar este fenómeno internacional. 

El sábado, el agregado comercial de Irán en Yemen, Abolqasem Asadi, fue abatido a tiros por miembros de un grupo terrorista en la capital yemení, Saná. 

El responsable financiero iraní fue ingresado en estado crítico en el Hospital Yemení-Alemán, un centro privado próximo al lugar de la agresión donde falleció horas después a causa de las heridas de bala sufridas. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter