Pablo Gonzalez

Ejército sirio mata a número 2 de Al-Qaeda


El Ejército de Siria ha acabado con el número dos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), vinculado al Al-Qaeda, según revela la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen. 

De acuerdo con las fuerzas de seguridad sirias, el Ejército de Siria, en las operaciones de limpieza en el norte de Alepo, ha matado a Abu Bakr al-Iraquí al-Shayeb, número dos de este grupo terrorista tras Abu Bakr al-Baghdadi. 

Además, en un ataque perpetrado por la facción terrorista Faruq contra un puesto de control del Ejército sirio en la ciudad de Idlib, las fuerzas del orden acabaron con 12 terroristas. 

Por otra parte el egipcio Hazem al-Mesri, miembro del grupo takfirí EIIL, ha muerto a manos de otro grupo terrorista denominado Liwa al-Tawhid. 

Las recientes victorias del Ejército de Siria han provocado desesperación y desánimo entre los terroristas, y actualmente se matan entre sí por el control de más zonas. Además, el EIIL y otros grupos terroristas, con sede en Siria, tratan de infiltrarse en otros países de la región para agudizar la crisis y extenderla a nivel regional. 

Siria, como parte del eje de la Resistencia antimperialista, se está enfrentando a las estrategias de algunos países occidentales y regionales, armar terroristas, entre otras, para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad y suministrar los intereses del régimen israelí en el Oriente Medio. 

mss/nii/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter