Pablo Gonzalez

EEUU reanudará en breve ayuda militar 'no letal' a terroristas en Siria


EE. UU. estudia cómo reanudar el suministro de ayudas “no letales” a los grupos rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

La Casa Blanca indicó el viernes que todavía está estudiando cómo reanudar los envíos de ayuda “no letal” a los grupos rebeldes que combaten a Al-Asad, después de que el pasado mes insurgentes terroristas se apoderaran de los suministros de un almacén. 

"Todavía no se han tomado decisiones sobre la reanudación de la ayuda no letal", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en referencia a las provisiones enviadas al Consejo Militar Sirio. 

Sin embargo, según explicó Carney, la ayuda está destinada al norte de Siria para actores civiles. 

“Esto no tiene nada que ver con nuestro apoyo a la oposición militar moderada, si no con la seguridad de nuestra ayuda", aseguró el titular estadounidense. 

En diciembre de 2013, EE. UU. y el Reino Unido suspendieron, de manera temporal, la ayuda militar “no letal” a los grupos armados que operan en el norte de Siria. 

Se sabe que la ayuda militar “no letal” que proporcionaron con anterioridad Estados Unidos y el Reino Unido a los terroristas consistía en radios, chalecos antibalas, medicinas, dinero y alimentos. 

me/aa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter