Pablo Gonzalez

Walter Karol Swierczewski, héroe de las Brigadas Internacionales


Por supuesto que no podía faltar,la Polonia, en al lista de países de Europa del Este (adhesión a la Unión Europea), que participan en el trabajo de reescritura y la criminalización de las páginas más gloriosas de la historia del movimiento comunista. 

En 2007, el gobierno conservador de Varsovia, encabezado por el primer ministro Jaroslaw Kaczynski, ha adoptado medidas que se han diseñado para borrar hasta el recuerdo de los miles de polacos que lucharon en las “Brigadas Internacionales” en España, en defensa de la República, traicionada por Francisco Franco, apoyado por el fascismo europeo.

En particular, el ejecutivo polaco había tenido la intención de declarar el alcance de la cancelación de las pensiones concedidas a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial para todos los participantes en la lucha contra el fascismo.

Además, todas las placas se retiraron y lugares de memoria que celebra el sacrificio de los militantes comunistas, incluidos los que muchos tomaron parte en la Guerra Civil Española.

Para las autoridades polacas, que deben ser considerados “traidores” que lucharían en España “para construir el comunismo”, y luego participar en la formación de la base fundamental del Partido Comunista que habría impuesto un “régimen totalitario” de Polonia.

Los nombres de los héroes de la resistencia contra el fascismo en España ya se han cancelado por el monumento al soldado desconocido en Varsovia, donde se encuentran las principales batallas, a la que asistieron una importante contribución de la sangre, como los combatientes polacos: Ebro, Jarama y Brunete .
Entre los nombres que desea eliminar “por decreto” las páginas más gloriosas de la historia de Polonia, también a Walter Karol Swierczewski, comandante de la 35 ª División Internacional en España, que, más tarde, después de participar de una manera heroica la guerra contra el fascismo, sería emboscado por los nacionalistas ucranianos (también ahora rehabilitado por el “democrático” en Kiev) que han colaborado con la SS de Hitler.










Related Posts

Subscribe Our Newsletter