Pablo Gonzalez

Declaran estado de emergencia en California por sequía


El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el viernes el estado de emergencia en este estado suroccidental de EE. UU. por la mayor sequía que sufre la zona en los últimos cien años. 

"He declarado el estado de emergencia y llamo a todos los californianos a conservar agua de todas las maneras posibles", dijo Brown en un comunicado. 

"No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias con que la sequía en California ahora nos amenaza, entre ellas menos agua para nuestros sembradíos y comunidades, y más incendios en áreas urbanas y rurales", explicó. 

El gobernador señaló, además, que "la precipitación en algunas áreas del estado registran el año más seco", y añadió que “un año con precipitación normal podría no ser suficiente para recuperar la baja humedad del suelo y los escasos depósitos de agua". 

El estado de emergencia permitirá a California acceder a fondos federales para afrontar la sequía, que podría causar muchos incendios forestales. 

De todo el territorio de California, el 97 % está bajo condiciones de sequía severa.

 Además, muchos de los embalses de California se encuentran por debajo del 50 % de su capacidad. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter