Pablo Gonzalez

Avon está enviando a sus vendedoras un mensaje anti-comunista con la bandera de Costa Rica


PL – Ciudadanos costarricenses promueven hoy un boicot contra los productos de la transnacional Avon, cuyos representantes en este país son acusados de tratar de incidir en la opinión de los posibles votantes en las elecciones generales.

La empresa de ventas por catálogos es parte de la campaña de intimidación en detrimento del candidato a presidente por el Frente Amplio, José María Villalta, aseguran los impulsores de la medida de protesta.

“Avon está enviando a sus vendedoras un mensaje anticomunista con la bandera de Costa Rica, en una clara intromisión al proceso democrático costarricense”, denunció el politólogo Geovanny Debrús.



Es inaceptable que estas cosas sucedan, indistintamente del candidato. Aún recuerdo cuando decían que Ottón Solís Fallas era comunista. 

No a ninguna campaña sucia o de intromisión de intereses privados en los intereses públicos, demandó el analista, citado por el diario digital El País.

A sólo dos semanas de las elecciones del 2 de febrero Avon adjunta en sus facturas un documento alusivo a la campaña electoral, que es entregado a sus Distribuidoras Afiliadas y a sus vendedoras, que operan por comisión de ventas.

Directivos de la firma aseguraron que ese texto es un Canal Abierto para la Democracia, en franco desconocimiento de la ley vigente en Costa Rica y del llamado del Tribunal Supremo de Elecciones a evitar acciones de esa naturaleza.

Tanto el Artículo 70 del Código de Trabajo como el Código Electoral en el numeral 279 prohíben a los patronos influir en las decisiones políticas de sus empleados mediante sanciones o presiones y establecen de dos a seis años de prisión a quienes incurran en esa falta.


Esta semana también fue denunciada la organización Alianza Costa Rica, dirigida por Tomás Dueñas y emparentada con el exmandatario liberacionista Oscar Arias, por incentivar el miedo contra el presidenciable por la izquierda.

http://www.contrainjerencia.com/?p=81460&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

Related Posts

Subscribe Our Newsletter