Pablo Gonzalez

Amenaza terrorista a Juegos de Sochi


Islamistas del Cáucaso ruso amenazaron con realizar acciones terroristas en el lujoso balneario ruso de Sochi (sur) durante los Juegos Olímpicos de Invierno que iniciarán el 7 de febrero, en un video difundido en la web yihadista vdagestan.com.

“Respecto a los Juegos Olímpicos, hemos preparado un regalo para ti y para los turistas, a fin de vengar la sangre de los musulmanes derramada en el mundo entero”, afirman los comandos —dirigiéndose al presidente ruso Vladimir Putin—, dos hombres de unos 25 años, con la cara descubierta, que poco después morirían como kamikazes en los sangrientos atentados suicidas que a finales de diciembre dejaron 34 muertos en Volgogrado, cerca de Sochi.

El video de 49 minutos, titulado “Llamado de Suleiman y Abdurajman antes de la operación de Volgogrado”, se presenta como el mensaje de despedida de los suicidas.
En las cinta se añaden las imágenes de los atentados ya ocuridos en Volgogrado, la preparación de una bomba y la manera como ésta se ata al brazo de un kamikaze y se conecta con un detonador en la palma de su mano.

Los hombres instan a “llevar la yihad (“guerra contra los cristianos”) no solo al Cáucaso sino también a las grandes ciudades de Rusia” y aseguran que un gran número de jóvenes está dispuesto a participar en atentados suicidas como los de Volgogrado.

Vdagestan.com es la web de los islamistas de Daguestán, una de las repúblicas del Cáucaso más inestables y afectadas por la rebelión islamista.

El presidente Putin calificó el domingo de “tonto y anticuado” el debate en el mundo occidental sobre un boicot a los Juegos Olímpicos de Sochi.

El jefe de Kremlin consideró que ese tipo de discusión representa un “resabio de un viejo pensamiento del pasado”, como en la guerra fríaentre Rusia y Estados Unidos, de 1945 a 1991.

Putin adujo que citas deportivas como la de Sochi sirven para “despolitizar” los problemas mundiales y construir puentes.

“Es tonto no utilizar esta posibilidad. Y es aún más tonto quemar esos puentes”, añadió en diálogo con la tv estatal rusa y radios internacionales como la BBC y ABC News el domingo.

Los Juegos Olímpicos han despertado críticas del mundo occidental por las restricciones a libertades en el país.

Numeroso políticos, entre ellos los presidentes de Alemania y Estados Unidos, Joachim Gauck y Barack Obama, así como organizaciones de derechos humanos, anunciaron que no acudirán a Sochi. 

Pero EU elaboró un plan de contingencia para la eventual evacuación de sus deportivos en Sochi.

Por ejemplo, varios buques fueron desplazados al Mar Negro y aviones de transporte C-17 estarán disponibles desde una base de EU en Alemania, lo que permitiría estar en Sochi en dos horas.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de l Kremlim.

 Unos 37 mil efectivos serán desplazados durante los Juegos, que, según distintos cálculos, serán los más caros de la historia, con un costo de 50 mil millones de dólares, cifra cinco veces superior a la presupuestada inicialmente.

Fuente: Milenio

Tomado de http://www.yancuic.com

http://percy-francisco.blogspot.com/2014/01/amenaza-terrorista-juegos-de-sochi.html#sthash.x8eI9KlX.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter