Pablo Gonzalez

7 países latinoamericanos celebran comicios presidenciales en 2014


El 2014, entre otras cosas, estará marcado por la celebración de elecciones presidenciales en varias partes de la región, según destacaron el sábado diversos diarios latinoamericanos. 

Brasil, Bolivia, Uruguay, El Salvador, Colombia, Panamá y Costa Rica, son los países donde la población estará llamada a elegir a sus nuevas autoridades o en todo caso, a reelegirlas. 

El próximo 2 de febrero arranca el periodo de elecciones latinoamericanas, con El Salvador y Costa Rica, donde los favoritos parecen ser los candidatos de los partidos gobernantes. 

En Panamá, los desacuerdos entre las instituciones electorales y el temor de fraude gubernamental, están generando temor acerca de la validez de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 4 de mayo. 

En Colombia, donde los comicios se llevarán a cabo el 25 del mismo mes, el presidente Juan Manuel Santos optará por la reelección, 

El siguiente país que el próximo 29 de junio está llamado a las urnas es Uruguay, seguido por Brasil y Bolivia, que celebrarán elecciones el 5 de octubre y donde los actuales mandatarios se perfilan entre los favoritos. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter