Pablo Gonzalez

17 mercenarios procedentes de España viajan a Siria


Unos 17 terroristas procedentes de España se han unido a los grupos que operan desde hace más de dos años en Siria con el fin de derrocar el Gobierno sirio, ha revelado el Real Instituto Elcano.

Los terroristas, la mayoría residentes en Ceuta, han viajado desde España para incorporase en las filas de los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, añade la misma fuente.

De estos 17 terroristas, 11 son ciudadanos españoles y seis marroquíes con residencia en el país europeo: todos varones, con edades comprendidas entre los 16 y los 49.

El 14 de septiembre de 2013, el diario español El País publicó un artículo titulado “Viaje sin retorno de España a Siria”, citando a varias fuentes de seguridad españolas, donde afirmaba que unos 95 jóvenes -10 españoles y el resto marroquíes residentes legales en seis ciudades españolas- se habían sumado a los grupos terroristas que operan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad: algunos realizando operaciones de martirio.

 Rachid Wahbi, taxista ceutí de 33 años, entró a formar parte del Frente Al-Nusra y al volante de un camión en una misión suicida acabó con la vida de 130 militares sirios.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una guerra sin cuartel contra grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales y cuyo objetivo es derrocar al Gobierno democrático del presidente Bashar al-Asad.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter