BREAKING NEWS

domingo, 28 de julio de 2013

Desmond Tutu defiende los derechos de los homosexuales: "Yo no adoraría a un Dios homofóbico"


El Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, dio declaraciones en el lanzamiento de la primera campaña mundial de las Naciones Unidas para promover los derechos de los homosexuales, informó el Daily Mail.

"Yo estoy tan apasionado con esta campaña como lo estuve con la del apartheid. Para mí, es el mismo nivel ", dijo el Arzobispo de 81 años en el lanzamiento de la campaña "Libres e Iguales" en Ciudad del Cabo.

"Yo me negaría a ir a un cielo homofóbico. No, yo diría, lo siento, prefiero ir a otro lugar", dijo.

'Yo no adoraría a un Dios homofóbico y así es como profundamente siento esto".

Aunque las relaciones homosexuales son legales en Sudáfrica, el país ha tenido algunos de los peores incidentes de violencia homofóbica, dijo la jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay.

Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en más de un tercio de los países de todo el mundo y se castiga con la muerte en cinco, subrayó la jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay.

En África, los actos homosexuales son criminalizados en 38 países, según el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.

Tutu, quien se retiró como arzobispo de Ciudad del Cabo en 1996, lleva mucho tiempo luchando por los derechos homosexuales.

Golpear contra la pared a una mujer no es maltrato para la justicia española


Un tribunal español no aprecia la violencia machista en un caso en el que el acusado cogió del cabello a su pareja y la golpeó contra la pared, al considerar que en esta acción no existe "ánimo de dominación o humillación" sobre la mujer.

La sentencia del cuarto Juzgado de lo Penal de Murcia, en su resolución de enero pasado a la que tuvo acceso la agencia EFE, declaró que los hechos probados ocurrieron el 23 de diciembre de 2012, cuando el acusado llegó ebrio a la vivienda familiar y mantuvo una discusión con su pareja.

"En el transcurso de la misma y sin que se haya acreditado que estuviese guiado por una finalidad de dominación para con su pareja, la agarró del pelo y la golpeó contra la pared, sufriendo ésta un eritema en la región malar y en el cuero cabelludo", añadía el Juzgado.

La sentencia condenó al denunciado a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de dos euros (unos 2,65 dólares), por una falta de lesiones, mientras lo absolvía del delito de violencia sobre la mujer que le atribuyó tanto el fiscal como la acusación particular.

La sentencia fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia, pero todos los recursos fueron desestimados, y asegura que "no se extrae válidamente un ánimo de dominación, menosprecio o humillación de la condición de la mujer, dado que (…) sólo se infiere una acción única y secuencial: la agarra del pelo y la golpea contra la pared".

Añade sobre esto último que "el agarrarla del pelo no se describe como acción humillante o de menosprecio, sino como acción de sujeción para desplazarla a la mujer contra la pared, contra la que impacta su zona malar derecho, de ahí el tipo de lesión que presenta, y cuya levedad se describe en el relato de hechos".

Día del Gigante Chávez



28 julio 2013 - Hoy confluyen sentimientos de nostalgia, de tristeza, de vacío, pero a la vez de regocijo, porque aunque no está físicamente, el pueblo venezolano conmemora y celebra a la vez el 59 aniversario del natalicio del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Hoy el país rememora la fecha por la ausencia del Líder, pero celebran su herencia y todo lo que está por venir, gracias a la entrega de quien ahora le pertenece al mundo entero.

Seguramente ni doña Elena ni don Hugo, imaginaron la proyección de “Tribilín” cuando salió de Sabaneta para estudiar en la Academia Militar. Vio su primera luz en Sabaneta, el 28 de julio de 1954. Qué podrían haber sospechado sobre el famoso “por ahora”.

Ni mucho menos a dónde llegaría el hombre de las dificultades del siglo XX y XXI. El que entregó lo que tenía, su vida, por ver concretado el ideario del Libertador Simón Bolívar, su Patria independiente, próspera y soberana.

Según el Minci, anoche el pueblo iba a hacerle vigilia en el Cuartel de la Montaña. Se trata del Gigante de la modernidad que nació para hacer despertar a los pueblos. Ese que por decisiones superiores se nos fue el pasado 5 de marzo hacia la inmortalidad, y que hoy estaría cumpliendo sus primeros 59 años de vida.

CHÁVEZ Y MADURO

El primer presidente chavista, el “hijo de Chávez”, Nicolás Maduro Moros anunció que “la semana del 27 de julio al 4 de agosto haremos jornadas conmemorativas por el cumpleaños del Presidente Chávez”, reseñó el portal web Cuba Debate.

En días pasados, Maduro, sostuvo que “le rendiremos honores al Líder de la Revolución Bolivariana, en Sabaneta de Barinas”, a donde se trasladarán todos los ministros, confirmó el titular de Petróleos, Rafael Ramírez, vía web.

Se espera que el mandatario nacional, tal como lo manifestó, presente el balance de los primeros 100 días de su Gobierno de Eficienia en la Calle, que coincidencialmente se cumplen hoy.

JAUA EN PETARE

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, Elías Jaua, convoca a partir de la 1 de la tarde en la plaza Sucre del casco central de Petare al festejo denominado Chávez y Bolívar, un solo corazón.

CONCIERTO EN CARACAS

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital invita al Concierto Recordando al Comadante Eternocon la participación de Alí Alejandro, Carlos Manuel Funes, Dj Nyahbinghi, José Alejandro Paredes, Lilia Vera, La Siembra del Cantor, Omar Acedo, Roque Valero, entre otros, desde las 5 de esta tarde en la Plaza Bolívar.

CARAVANAS Y CHARLAS

Desde las 10 de la mañana de hoy, fuerzas revolucionarias realizarán una caravana que partirá desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, en homenaje al “Arañero de Sabaneta”, a propósito de su cumpleaños.

ZULIA PRESENTE

Maracaibo, San Francisco y Cabimas de Zulia también celebran el 59 cumpleaños de Chávez, con un Canto a la Vida, a partir de las 10:00 am en la Plaza Bolívar de Maracaibo; a las 2:00 pm en Cabimas, y a las 6 pm en la Plaza Bolívar de San Francisco.

PORTUGUESA

Murales que recrean la vida y obra del Líder de la Revolución, Hugo Chávez, pintan en los 14 municipios de Portuguesa los batallones culturales del Partido Socialista Unido de Venezuela, con motivo de su cumpleaños, destacó AVN.

SU AMIGO EVO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó ayer el legado del Presidente de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y resaltó su trabajo a favor de la causa de los pobres, según cable de Prensa Latina.

CORREA PRESENTE

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, confirmó su presencia en Venezuela para celebrar el cumpleaños del líder Supremo de la Revolución Bolivariaba, según Cuba Debate.

TRIBUTO EN CUBA

Con un concierto rindieron tributo ayer en La Habana, Cuba, al máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para recordar que este domingo 28 de julio cumpliría 59 años de edad, según informó un despacho de Prensa Latina.

 __________

Feliz cumpleaños, Comandante

Feliz cumpleaños

Al Comandante de las ocho estrellas

Creador del Alba y de la aurora

Latinoamericana y Caribeña

Feliz cumpleaños

Al hijo de los llanos insurgentes

De jinetes insomnes sobre potros del viento

De ríos sin riberas ni horizontes

y sabanas de ocasos incendiados

Feliz cumpleaños

Al hacedor de los sueños inconclusos

Nuestroamericanos de la Patria Grande

De las patrias integradas en una Patria

Feliz cumpleaños

te cantan este julio alado

Los niños de la Patria los pequeños

Ángeles que caen de otros cielos

Con sus rojas boinas a tu cielo.

Feliz cumpleaños

Te canta el coro de muchachas rusas

Que tocan con su oro los violines

En la calle de Moscú donde tu nombre

fulgura sol del trópico en el frío

Feliz cumpleaños

Te cantan las mozas moscovitas

Y en el español dulce de su lengua ártica

con la tersura de su lengua rusa

Seducen al decirte: Comandante.

Feliz cumpleaños, Comandante Chávez

Te canta el Sur del Sur

La América mestiza de Rubén Darío

Y la América indígena de César Rengifo.

Feliz cumpleaños

Hoy julio huracanado nos aprieta

Con su día 28

Su domingo ausente

Sus 59 velas velando tu vigilia

Feliz cumpleaños

Te canta el alfabeto liberado

Que el pueblo de tu mano se apropió

de un abecedario soberano

como un pájaro de letras deletreado.

Feliz cumpleaños

Te cantan los poetas de la tierra

Y te celebran como Whitman se celebra

con sus banderas tricolor y rojas

En el rojo herido de sus letras

Y en las hojas vivas de tu herida.

Feliz cumpleaños

Te cantan las montañas y los ríos

las arenas dispersas

Tus llanos íntimos y ajenos

Tus llanuras propias y extrañas

El caimán patrullero del Arauca

En recio contrapunteo con los dioses

Que silban entre las nubes y la sabana

Feliz cumpleaños, Comandante Eterno

Te cantan estos montes

Los pueblos originarios, los guerreros

Que no callaron sus cantos ancestrales

Al rugido del cañón y el arcabuz

Feliz cumpleaños este 2013

28 de julio con mazorcas desnudas

en la cintura desnuda de la Patria

y mil velas prendidas en sus espigas

Feliz cumpleaños te canta el Orinoco

Frente al viejo Océano cómplice

De la cruz y la espada que trajeron

Sus ocasos a nuestra alba encadenada.

Frente a los nuevos imperios con cascos de neón

que son el mismo imperio de casacas de hierro

Y escorias de almas oxidadas.

Feliz cumpleaños

Es el pueblo de Haití el que te canta

y corre tras de ti y nos reclama

su lugar en el reino de este mundo

Como los pueblos desterrados de este reino

Feliz cumpleaños, Comandante Invicto

Vencedor de febreros y abriles

Por primera vez este día cantamos

tu cumpleaños con esta fuerte ausencia

y nunca te sentimos tan presente.

Feliz cumpleaños,

Comandante Supremo

En este julio huracanado y vivo

Los volcanes de América dan fuego

A las 59 velas de tu sueño en llamas

El sueño de libertad que nos celebra

Y arde en el pueblo en que tú vives.

Por ahora

Por siempre

Para siempre.

Caracas, 28 de julio de 2013

EARLE HERRERA


Datos Biográficos

Doña Elena Frías de Chávez, su madre, lo dijo siempre: Huguito nació una madrugada de lluvia. El luego Comandante de la Revolución Boliviariana dijo años después: "yo nací en una noche de agua en pleno invierno, será por eso que me gusta tanto el agua, el Orinoco, el Arauca". Se cumplen 59 años de ese nacimiento.

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela. Era el hijo de un matrimonio de maestros de educación primaria -Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías-, y el segundo de seis hermanos.

Su abuela india, Rosa Inés Chávez, cuidó de los dos hermanos mayores, y fue ella quien enseñó a leer y a escribir al pequeño Hugo, mientras el niño ayudaba a la economía familiar vendiendo dulces de lechosa (fruta bomba), conocidos como “arañas”. Por eso se le conocía como el “arañero” de Sabaneta, nombre que da título al último libro publicado con anécdotas del Presidente.

Ingresó en el Ejército en 1971, donde comenzó su carrera en la Academia Militar. En 1982 fundó en las propias Fuerzas Armadas el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en referencia a los 200 años del nacimiento de Símon Bolivar, líder de la independencia venezolana y una de las principales figuras a las que Chávez ha recurrido durante toda su carrera.

Al encomendársele la Comandancia de la Brigada de Paracaidistas “Coronel Antonio Nicolás Briceño”, con base en Maracay, en 1991, escribió en secreto el Proyecto de gobierno de transición y el Anteproyecto Nacional “Simón Bolívar”, programa que definiría su liderazgo entre los oficiales bolivarianos.

A fines de ese año, los conjurados fijan fecha a la sublevación. A las 11:00 de la mañana del 4 de febrero de 1992 comenzó la rebelión con comandos operando simultáneamente en Maracaibo, Caracas, Valencia y Maracay. En uniforme de camuflaje y con boina roja, ese día aparece ante las cámaras para confirmar que “por ahora” no se habían logrado los objetivos del movimiento, por lo que asumía toda la responsabilidad y pedía a sus compañeros que retornasen a los cuarteles.

A pesar de no haber logrado sus objetivos inicialmente y aún cuando como resultado de la gesta emprendida, Hugo Chávez resultó encarcelado. Este hecho marcó la posterior transición de la IV República y el pacto de Punto Fijo hacia una nueva concepción del Estado, con la V República.

En 1994, como consecuencia de las demandas del pueblo venezolano, el entonces presidente Rafael Caldera le concede la libertad al líder del levantamiento, otorgándole a él y a varios de sus compañeros de lucha el sobreseimiento de la causa que los mantenía prisioneros.

En 1998, con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR) ganó la presidencia del país con más del 56% de los votos. Con ello buscó consolidar lo que él llamó Revolución Bolivariana, con fundamentos en el socialismo del siglo XXI. El MVR más tarde se convertiría en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Como Presidente electo, visitó La Habana el 17 de enero de 1999. Asumió el poder el 2 de febrero, y dos meses después convocó el Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 81% de la votación. El 23 de mayo inició su programa televisivo “Aló Presidente”.

El gobierno del presidente Chávez impulsó un segundo Referéndum Constitucional que fue aprobado con más del 71% de la votación popular, y quenosdio una nueva Constitución en 1999. El 30 de julio de 2000, ya con una nueva Constitución, se realizaron las elecciones generales para relegitimar todos los poderes.

En agosto visita varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de darle un papel más activo a la organización, en ese momento presidida por Venezuela. A finales de octubre de 2000 recibió en Caracas al Presidente cubano Fidel Castro, en visita oficial, donde ambos mandatarios firmaron un Acuerdo de Cooperación Integral.

El Congreso aprobó un Decreto Habilitante que le da poderes especiales al Presidente para aprobar un conjunto de leyes, incluyendo la Ley de Tierras, que impulsaba una Reforma agraria, una nueva Ley de Hidrocarburos y la Ley de Pesca. Si bien son aprobadas unas 49 leyes, la oposición dirigida principalmente por la patronal más importante del país Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), boicotean las leyes.

Tras reformas constitucionales para lograr reelegirse, Chávez fue revocado entre el 11 y el 13 de abril de 2002 por un grupo de militares y civiles, pero fue restituido en el poder gracias a un contragolpe de sus simpatizantes y de las Fuerzas Armadas.

En el mes de junio de 2010, el mandatario venezolano confirmó en una transmisión de televisión desde Cuba, que fue intervenido dos veces para extraerle un tumor cancerígeno que le detectaron en la isla. Afirmó que el tumor le había sido extraído en su totalidad, y que tendría que someterse a sesiones de quimioterapia para su recuperación total.

El 7 de octubre de 2012, tras conocer su victoria en las elecciones presidenciales, felicitó a la oposición y a su líder Henrique Capriles por reconocer “la verdad” de su victoria e hizo una invitación a sus adversarios al diálogo.

Después de volver a ganar los comicios se vio obligado a anunciar que necesitaba una nueva operación para lo que viajaría a La Habana. El líder revolucionario pidió a los suyos que en caso de quedar inhabilitado, apoyara a su vicepresidente Nicolás Maduro en unas nuevas elecciones.

Ni siquiera pudo esperar a ser investido presidente para el mandato de 2013-2019, y el 11 de diciembre se sometía en La Habana a una cuarta operación contra el cáncer.

Tras dos meses de convalecencia en Cuba, el presidente venezolano regresaba a Caracas y era recluido en el Hospital Militar para continuar con el tratamiento. Sin embargo, nunca se recuperó de los problemas respiratorios que iban minando poco a poco su salud.

El presidente Hugo Chávez Frías partió hacia otros lares en Caracas a las 16.25 del martes 5 de marzo de 2013.

Venezuela le lleva en el corazón eternamente y este domingo festejará esa vida que nosdio nuevo aliento de República Soberana.

Nicaragua: A los caídos en La Zompopera


Por Philippe Sauvin, Viviane Luisier y Gerald Fioretta.

Queridos compañeros y compañeras históricos del Polo de Yale que conocimos en los años de la Revolución,

Autor de masacre de Miami, un inmigrante cubano “disgustado”


En sus últimas cuatro horas de vida, Pedro Alberto Vargas —conocido como un hombre callado— se descargó a gritos con el equipo de negociadores que intentaban sacarlo del apartamento donde se había atrincherado con dos rehenes, report The Miami Herald. 
 
 “Tenía un tono de disgusto, como que se quería desahogar”, dijo Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah. “Los negociadores no lograron entender de qué hablaba”.

Vargas murió a tiros la madrugada del sábado sin explicar qué lo motivó a cometer la peor masacre en la historia de Hialeah.

A lo largo del sábado, tanto los vecinos como las autoridades seguían armando el complejo retrato de este hombre de perfil bajo que mató a cinco de sus vecinos del edificio Todel Apartments, además de un padre de familia que se estacionaba al frente del edificio.

Los registros públicos indican que Vargas llegó a Estados Unidos en 1997. Para el 2004, el cubano obtuvo la ciudadanía estadounidense y se registró como votante del Condado Miami-Dade. Al igual que su madre, era demócrata y un votante activo.

Tras la masacre, los detectives de Hialeah registraron el apartamento y encontraron evidencia de que Vargas había encendido un montón de billetes. No está claro cuánto dinero quemó, aunque su madre dijo a las autoridades que Vargas había vaciado la cuenta de ahorros que compartían.

Eran como $10,000, de acuerdo con las autoridades.

Pero pocos vecinos sabían de la vida profesional de Vargas, quien se desplazaba en un Toyota Corolla color blanco. En realidad, muchos creían que trabajaba en un gimnasio por su vestuario regular de shorts y zapatos de ejercicio. Corría o hacía ciclismo diariamente.

Pocos vecinos sabían que Vargas vivía con su madre, Esperanza Patterson, de 83 años.

Zogby dijo que la entrevista con Patterson no dio muchos resultados, debido a su edad y frágil memoria. La madre del asesino no sabía si su hijo había realmente recibido una citación judicial.
 
 Los registros de la Corte Civil de Miami-Dade no indican que Vargas había sido demandado.

Pekín y Moscú “socavan el dólar”


China y Rusia se unieron para combatir el dólar como unidad de reserva por excelencia. Este juicio emitió el prestigioso comerciante norteamericano Russ Winter, quien asevera que, Pekín y Moscú estarían ya plasmando la primera parte de un plan contra la hegemonía del dólar en los mercados mundiales.

En realidad, China y Rusia optaron por una táctica parecida, consistente en la renuncia al máximo del dólar en las cuentas internacionales y, en el robustecimiento de las divisas propias a costa de la compra de oro. Moscú estimula las transferencias al exterior en rublos, a la vez que limita las divisas extranjeras. 
 
Pekín, por su parte, está pasando gradualmente al canje directo de yuan por euro, libras esterlinas y yenes. China, al mismo tiempo ha aumentado en diez veces las importaciones de oro, el que actualmente compra mucho más que lo que produce. Y es que, mientras mayor es la protección del yuan por el oro, más débiles son las posiciones del dólar como moneda de reserva principal.

Sin embargo, a juicio de analistas, este es tan solo el efecto. La causa está en la caída del poder adquisitivo del dólar, en general, y de la economía de EEUU, en particular. 
 
Debido al crecimiento de la masa circulante de la divisa estadounidense, en los próximos tres años podría abaratarse en un cincuenta por ciento. Pekín y Moscú se han visto obligados a salvaguardar sus monedas frente a tal escenario, razón por la que están transfiriendo sus reservas en oro.

Russ Winter destaca que el plan de los aliados es simple: elevar paulatinamente la convertibilidad del rublo y del yuan y, aumentar su papel en el comercio internacional, para más adelante postularlos como monedas de reserva. EEUU, cuya deuda estatal se aproxima ya al 110 % del PIB, lisa y llanamente no podrá afrontar ese desafío. Aunque, por cierto, el “día de la victoria” sobre el dólar (el euro y la libra esterlina, además) no está cerca. Para que el mundo acepte una divisa como de reserva, ella debe responder a condiciones determinadas, subraya Iván Fomenko, jefe de departamento del Absolute Bank:

–En primer lugar, la apertura plena del mercado de divisas y de la convertibilidad de esa moneda. En segundo lugar, la fiabilidad y la apertura de los institutos financieros de los países que aspiran a que sus divisas revistan el estatus de reserva. En tercer lugar, la secuencia lógica de las acciones de las autoridades monetarias. Y en cuarto lugar, y lo principal, el deseo de las compañías de pactar convenios con una divisa base como el yuan.

Analizando las acciones de Moscú y de Pekín de los últimos años podemos concluir que, el experto estadounidense no está muy lejos de la verdad. China declaraba ya en 2009 que, el predominio de una moneda en el mundo entraña riesgos elevados de propagación de la crisis.
 
 Las autoridades rusas se pronunciaban también por el aumento de la cantidad de monedas de reserva, e incluso proponían el rublo como una de ellas. El asunto no quedó en las meras declaraciones. Irán, Angola, Rusia, Sudán y Venezuela convinieron el pago de los suministros de petróleo en yuanes. 
 
Así, en moneda china se pagan hoy en el mundo cinco millones de barriles de petróleo al día. A mediados de julio se supo que, el volumen de las ventas directas en yenes y yuanes se había duplicado, tan solo al cabo de un año del comienzo de tales operaciones. 
 
A partir del 4 de julio, Singapur comenzó a ofrecer servicios clearing, de análisis de riesgos financieros, de operaciones en yuanes. En lo que respecta a Moscú, se desconoce la existencia de acuerdos oficiales con Pekín sobre apoyo al yuan. Sin embargo, sus medidas hablan del respaldo a la cotización china, apunta Alexéi Máslov, experto de la Escuela Superior de Economía:

–Hay que decir que, el papel de Rusia es más bien técnico, pues, no existe acuerdo directo alguno entre China y Rusia con respecto al bloqueo del dólar. 
 
Y Rusia, a mi juicio, es tan solo uno de los sujetos en este grandioso plan de China. Pero, esto conviene a Rusia desde el punto de vista táctico. 
 
En cuanto al punto de vista estratégico, el reforzamiento de un país como China puede suscitar inquietudes.

Russ Winter compara el paso siguiente con “la patada a la silla sobre la que EEUU está parado con la soga al cuello”. Para ello, China y Rusia necesitan reforzar sus divisas con oro, a lo que se dedican ya como se indicaba al comienzo.
 
 Aunque la mayoría de los analistas considera que, la “silla” fue hecha en Washington de material sorprendentement e recio, y para desvencijarla definitivamente se van a necesitar, como mínimo, cinco a diez años.

sb/lj/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Andréi Smirnov
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_26/Pekin-y-Moscu-socavan-el-dolar-3108/

“La caridad de los ricos creó una máquina de pobreza eterna”


Los ricos que se dedican a donar dinero a proyectos caritativos no eliminan la pobreza sino todo lo contrario, según considera el menor de los tres hijos del famoso multimillonario Warren Buffett.

En un artículo publicado en el periódico ‘The New York Times’, Peter Buffett explica la necesidad de encontrar una nueva forma de filantropía, ya que el sistema de donaciones actual ha fracasado y ha creado una “máquina de pobreza eterna”. 
 
A esta conclusión llegó Peter Buffett, compositor y músico, partiendo de su propia experiencia como director de una de las fundaciones creadas por su padre.

“En las reuniones de grandes filántropos se puede ver a jefes de Estado, inversionistas y líderes corporativos. Con su mano derecha, están buscando respuestas a problemas que con su mano izquierda ha creado la misma gente presente en la sala”, confiesa Buffett.

De hecho, “a medida de que cada vez más vidas y comunidades quedan destruidas por el sistema que crea grandes volúmenes de bienes para unas pocas personas”, se refuerza el fenómeno que Buffett hijo llama “lavado de conciencia”.
 
 Es decir, dedicarse a la caridad empieza a verse como algo “heroico”, por lo que una persona rica justifica su exagerada fortuna “rociando” bienes sobre otras personas, lo que le ayuda a “sentirse mejor”.

El sector benéfico va creciendo, es una ‘industria’ que solo en EE.UU. ha generado unos 316.000 millones de dólares en 2012 y da empleo a 9,4 millones de personas. Pero numerosos estudios demuestran que al mismo tiempo va aumentando la brecha entre los ricos y los pobres.

De hecho, a la hora de donar dinero para aliviar los sufrimientos de alguien, muchos filántropos modernos preguntan: 
 
“¿Y cuál será el retorno de la inversión?”. Es como si la rentabilidad fuera “la única medida del éxito”, lamenta Buffett.

Otro problema es el llamado “colonialismo filantrópico” que consiste en desarrollar proyectos que a primera vista son buenos para países pobres, pero se realizan con “poco conocimiento del terreno” y por eso no resuelven los problemas.

“No estoy llamando a poner fin al capitalismo, estoy llamando a desarrollar el humanismo”, sostiene Buffett, señalando que el mundo necesita un nuevo mecanismo de funcionamiento para una verdadera “prosperidad para todos, lo que no significa un mayor número de personas que van acumulando bienes”. 
 
Sin embargo, él mismo aún no tiene ninguna sugerencia para conseguir llegar a este objetivo.

RT

Exespía de la CIA tenía cédula residencial en Panamá

Clérigo musulmán Osama Hasam Narr

Las autoridades de Panamá silencian el arresto y liberación del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Robert Seldon Lady, quien tenía cédula y residencia permanente en esta nación, reveló un funcionario. 
 
El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo al diario La Prensa que Seldon Lady obtuvo su residencia con una visa de turista pensionado, amparado en la Ley 9 del 8 de junio de 1987, que otorga exenciones a personas retiradas de la vida activa.

El exespía de la CIA fue apresado el 17 de julio en el puesto aduanero de Paso Canoas y dejado en libertad 48 horas después, a pesar de ser requerido en extradición por Italia por los delitos de secuestro y tortura en perjuicio del clérigo musulmán Osama Hasam Narr, en 2003.

En junio de este año, bajo la administración de Ricardo Martinelli, el SNM autorizó al Tribunal Electoral (TE) que se le confeccionara la cédula panameña y tenía previsto recibirla, ya confeccionada, un día antes de ser detenido.

Fuentes del TE confirmaron que esa entidad recibió autorización para expedir la cédula en junio y que el exespía estadounidense se presentó a sacar el documento en horas de la mañana del martes 16 de julio, un día antes de que lo arrestaran en la frontera con Costa Rica.

Además, había adquirido una residencia en la capital y tenía proyectado comprar otra propiedad en Chiriquí.

Sus registros en el TE dan cuenta de que nació en Honduras el 5 de febrero de 1954 y que sus padres son Aura Montoy y Billy Seldon Lady.
 
 El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que fue liberado porque Italia no formalizó el pedido de extradición a tiempo y a su juicio la información suministrada no encajaba con las exigencias de las normas procesales panameñas y no fueron subsanadas a tiempo.

El obispo de Sant Feliu de Llobregat dice que las madres no son propietarias de sus fetos

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, discrepa de las mujeres que defienden el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" y opina que el derecho a la vida prevalece y que los fetos "no son una parte del cuerpo de la madre" ni pueden considerarse "propiedad" de ella.

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, discrepa de las mujeres que defienden el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" y opina que el derecho a la vida prevalece y que los fetos "no son una parte del cuerpo de la madre" ni pueden considerarse "propiedad" de ella.

En la carta pastoral que publicará mañana la hoja parroquial de la diócesis de Sant Feliu, el obispo argumenta que el feto es un ser humano diferente de la madre y dice que "es evidente que en la jerarquía de derechos prevalece el derecho a vivir que tiene todo ser humano, sea cual sea su fase de desarrollo".

Pese a su opinión contraria al aborto, el prelado pide que se respeten todas las opiniones y las reglas democráticas y recuerda que los cristianos tienen el compromiso de "ayuda incondicional a la mujer embarazada que se encuentre en dificultades y la voluntad de hallar salidas eficaces y moralmente aceptables a los dramas humanos que en ocasiones surgen alrededor de embarazos y posibles abortos".

El obispo de Sant Feliu discrepa sobre el uso de la expresión del "derecho de la mujer al propio cuerpo" y se pregunta "qué significan estas palabras como proyecto político y qué valoración merecen a la luz del Evangelio".

"Estas palabras pueden referirse a todo tipo de situaciones en las que la mujer tiene derecho a decidir sobre sí misma en el ámbito corporal. Pero generalmente se entiende como el derecho de la mujer embarazada a decidir autónomamente si aborta o deja vivir al feto", aclara el obispo.

Monseñor Cortés opina que "la cuestión fundamental es que el feto es un ser humano diferente de la madre: la dependencia respecto de la madre no significa que el feto sea una parte del cuerpo de la madre o que se pueda considerar 'propiedad' suya (ya que entre seres humanos nadie es dueño de nadie), de modo que la madre pueda decidir si el feto tiene que vivir o morir". "Más bien al contrario, el sentido de la dependencia es que el feto viva", añade el obispo.

Según sostiene, "incluso en el caso de que se considere un conflicto de derechos, el de la madre a decidir libremente y el del feto a vivir, es evidente que en la jerarquía de derechos prevalece el derecho a vivir que tiene todo ser humano, sea cual sea su fase de desarrollo".

"Nadie podrá pensar que el precepto de no matar a otro ser humano signifique un atentado contra el libre uso del propio cuerpo, aunque la vida de este otro ser dependa de uno mismo", sentencia.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/07/27/agusti-cortes-obispo_n_3664031.html

El cristianismo es un cruel engaño

El icono omnipresente del cristianismo: un hombre torturado hasta la muerte. ¿Qué clase de religión retorcida y pervertida es esta?

EL HOMBRE, EL MENSAJE, EL MONSTRUO

El cristianismo era el último producto del sincretismo religioso en el mundo antiguo.
Su surgimiento no le debía nada a un santo carpintero.
Ni alguna vez hubo una sola cristiandad, originado de un único fundador, divino o carismático.
Fuera del entorno de la religiosidad que infecto el mundo romano, surgieron decenas de competencia y conflicto de Jesús, el Dios Sol y los cultos de misterio.

El catolicismo triunfó sobre sus rivales más esotéricos y un paganismo benigno de implacable determinación, disciplina organizativa, y el patrocinio de un príncipe romano ambicioso.
 Los fanáticos de Cristo fueron útiles para el hombre que puso su mirada en el poder absoluto y sin divisiones — y para quienes lo siguieron durante los próximos 1500 años.

"El monoteísmo fácilmente es el mayor desastre que le ha sucedió a la raza humana".
— Gore Vidal

El Hombre

La palestina de la primera centuria tenia cientos de Jesuses — muchos sin duda con las madres y padres llamados María y José — pero la fábula fue una construcción cultural. No fue Jerusalén sino Alejandría la antigua olla de fusión religiosa.
Aquí, el judaísmo helenizada había influenciado a los primeros cristianos.
Al igual que el culto de Horus o Mitra, una auténtica vida humana para el nuevo dios no era ni necesaria ni útil.
El hilado del evangelio no comenzó con el testimonio de un discípulo sino con las reflexiones de alguien que cambió el esperado Mesías judío desde la esperanza del futuro por el "pasado histórico".
[Ver: ¿Existió Jesucristo o fue simplemente un invento?]

La vida de Jesús fue conjurada de elementos copiados de la historia, una masa de citas prestadas y egoísta de la especulación.
Comenzando con una muerte sacrificial, Jesús más tarde adquirió una vida humana breve y finamente dibujada y finalmente un auspicioso nacimiento humano.

Con múltiples autores detrás de la historia evolutiva no es ninguna sorpresa que la figura de "Jesús" es un desastre de contradicciones.
El personaje compuesto de 'Jesucristo' — Dios, hombre, rey, carpintero, conquistador, pacificador, dispensador de la justicia, defensor del amor — fue montado para tratar de unificar un movimiento religioso mesiánico fragmentado y rebelde.
 "El 'trío Abrahámico' monoteísta, las religiones patriarcales han sido la mano oculta, los agentes de poder político detrás de la escena, haciendo y deshaciendo a los Jefes de Estado y controlando a las masas ignorantes por milenios".

A través de los siglos, el hombre-dios cristiano se ha hecho y rehecho continuamente.
Como un virus resistente, "Jesús" es siempre transformándo con el tiempo y la cultura en la que se encuentra.
 La historia de Jesús es tan finamente dibujada y insidioso tan mallada en la mente popular, que inventar finales alternativos y teorías de la conspiración es una industria próspera.
[Ver también: Estudio demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos]

El Mensaje

NADA en el 'mensaje cristiano' era original. El amor fraternal y la compasión habían sido enseñados por los Estoicos durante siglos.
La fe cristiana, de hecho, era un paganismo vulgarisado, establecido en el tema de los profetas judíos y envilecido por la intolerancia religiosa.

Las "Paulinas" y otras cartas sin duda existen, pero las epístolas, lejos de ser cartas genuinas, se originó en las ásperas batallas doctrinales del del siglo II — un tiempo cuando la "seudoepigrafía" y las escrituras apostólicas forjadas eran armas en la guerra del "Cristianismo".
El credo ortodoxo seguía siendo impopular durante siglos y la persecución era necesario para imponer su voluntad.

"Más personas han sido asesinadas en nombre de Jesucristo que cualquier otro nombre en la historia del mundo."
— Gore Vidal

La Santa Madre Iglesia inventó orígenes heroicos y santos martirizados. Nadie puede decir lo contrario, un cristianismo triunfante se convirtió en el agente activo en la destrucción del conocimiento y el acceso al aprendizaje.
Los centros intelectuales del imperio romano fue sumida por el sadismo y la tortura, y Europa se hundio en la ignorancia y la superstición. [Ver: Como manipulan las sectas o como lavar el cerebro de las personas para convertirlos en fieles borregos]

El Monstruo

UNA IGNORANTE y empobrecida población más fácilmente fue subyugado por los Príncipes de la Iglesia. Casado con el estado romano, el cristianismo se convirtió en una fuerza de represión brutal.
 En un mundo gobernado por mafiosos clericales, el respetó a la orden de la Santa Madre Iglesia fue forzada por tortura y sadismo.
Un "Evangelio de Pecado' se convirtió en una fuente de gran riqueza y poder para los sacerdotes del proxenetismo.

Jesús, manso y dócil

La Pera del Papa era el favorito de la Santa Inquisición Romana. Fue utilizado en mujeres, que habían 'tenido sexo con el diablo o sus familiares'. Insertado en la vagina de la víctima, la pera era ampliada por el uso del tornillo hasta que el interior era rasgado, estirado y mutilado, que casi siempre causaba la muerte.
Los extremos puntiagudos de las 'hojas' eran buenos para el rasgado del cuello, los intestinos o el cuello uterino abierto.

Por más de mil años, los secuaces de Cristo infligieron una cruel barbarie en cada comunidad en el que se encontraban.
La ley fue reemplazado por el derecho divino, los métodos científicos fueron criminalizados y antiguos conocimientos médicos perdidos durante un milenio.
Las mujeres, una suerte de esclavas domésticas, podrían encontrarse en el celibato forzado, el matrimonio sin alegría o quemadas por bruja.
La humanidad escapó de la cárcel hace apenas dos siglos.
Sin embargo, aún hoy en día, en todas partes, el cristianismo es la ideología de la reacción, un impedimento y obstáculo para el progreso humano, que se aprovecha de los débiles y seducen a los ingenuos.


 http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/07/el-cristianismo-es-un-cruel-engano.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28Conspiraciones+1040+-+Feed%29&utm_content=Yahoo!+Mail#.UfVSsKzzFLU

Nicaragua : ENCUESTA JULIO 2013
























Niños africanos, usados como ratas de laboratorio


Un proyecto de vacunación doblemente absurdo enferma a mas de 100 niños en Chad.

En diciembre de 2012, una tragedia por la vacunación golpeó el pequeño pueblo de Gouro, ubicado en el norte de Chad, África, cerca de la frontera con Libia.

Localización de Gouro.


  
Mapa de Chad antes que la Jamajiriya Arabe Libia fuera destruida por la OTAN.
 
De los 500 niños vacunados, un total de 106 enfermó[1]. Según testimonios de los residentes, el director de la escuela, encerró a los niños cerrojando la puerta principal y les amenazó con que si rechazaban la vacuna serían expulsados y detenidos. Luego los vacunadores fueron puerta a puerta inyectando a los bebés de más de un año[2].

Otro ejemplo de estas tácticas coercitivas se dio en Malawi en 2011, donde 131 niños fueron vacunados a punta de pistola después de que sus padres se negasen a que les pusieran la vacuna contra el sarampión[3].

De acuerdo con el diario La Voix[4], de 500 niños que recibieron la nueva vacuna contra la meningitis MenAfriVac®, al menos 40 de ellos con edades entre 7 y 18 años han quedado paralizados. Esos niños también sufrieron diarrea, alucinaciones, convulsiones, insomnio[5] y trismus[6]
 
El Sr. M., primo de dos de los niños afectados por la vacunación, explicó que muchos de los niños reaccionaron dentro de las 24 horas de haber recibido la vacuna. 
 
Al principio los niños vomitaron y se quejaron de dolores de cabeza (que son efectos típicos de estas vacunas, igual que la fiebre), pero luego cayeron al suelo con convulsiones incontrolables y saliva saliendo de sus bocas. La Dra. Daugla Oumagoum Moto, directora del Centro de Apoyo a la Salud Internacional (CSSI), confirmó que esas no son las reacciones adversas previsibles[7].

Los efectos adversos de la vacunas de la meningitis son conocidos; por ejemplo, en una campaña contra la meningitis en Inglaterra 13.600 casos de reacciones adversas fueron observados en los vacunados.
 
 Hubo incluso casos de meningitis causada por las vacunas en personas que no tenían contacto con la enfermedad[8]. Pero estos[9] efectos no son los observados en Chad aunque si en otros lugares.
 
 Por ejemplo un estudio publicado en el diario indio de ética médica (IJME) descubrió que los casos de parálisis relacionadas con la polio se dispararon como consecuencia de las campañas de vacunación generalizada contra la poliomielitis en la India.[10] Sólo 38 de los niños enfermos fueron hospitalizados, se dejó a 62 niños enfermos en Gouro para ser atendidos por familiares.
Vacunas experimentales.[11]

Según testimonios sobre el terreno las condiciones de los niños hospitalizados, no fueron mejorando: "Los niños en el hospital todavía están paralizados. La mayoría de los niños aún no puede levantarse. Algunos están tan mal que necesitan cuatro personas para asistirlos cuando tienen convulsiones. Aquellos que tienen convulsiones terminan con sus brazos rígidos y sus ojos están abiertos fijos y sin reacción". El tratamiento prescrito consistió en Largactil, un psicofármaco utilizado para tratar la esquizofrenia, probablemente debido al hecho de que miembros del gobierno han insistido en que la enfermedad de los niños paralíticos solo está en sus cabezas. No hay ninguna mención en los expedientes clínicos de cualquier prescripción o tratamiento para el alivio del dolor o crisis convulsivas[12]
 
  habitantes de Gouro acogiendo a una delegación de cooperantes españoles.[13]

Los padres de estos niños vacunados han reportado aún más lesiones y han denunciado la actitud irresponsable del gobierno. Los ciudadanos prendieron fuego a un vehículo de la administración sanitaria en una demostración de su frustración y enojo por la negligencia del gobierno[14]. “Queremos que nuestros niños recuperen su salud”, declaró el padre de un niño enfermo. La gente ha apedreado a director de la escuela que había forzado a los alumnos a tomar la vacuna contra la MenAfriVac Meningitis. Desde que fue informado, el pueblo de Chad está boicoteando todas las vacunas, mientras que los padres de los niños ya han anunciado que no tienen otra opción que llevar el gobierno y a las organizaciones internacionales a los tribunales[15]. El gobierno prohibió a los periodistas visitar el hospital de la capital donde fueron trasladados algunos niños de Gouro que recibieron la vacuna, negó los hechos y los calificó de brote de “histeria colectiva”[16]. Sin embargo ofreció una compensación económica a las familias.

A finales de febrero los padres enviaron una carta denunciando que los niños estaba siendo trasladados a Faya un pequeño pueblo rodeado de desierto a mas de 100 kilómetros de Gouro, el pueblo de los niños: "Anoche el ministro chadiano de salud evacuó a todos los niños paralizados de vacuna contra la meningitis A MenAfriVac, incluyendo a niños muy enfermos, a Faya. Acabo de hablar a una persona, quien me dijo que siete niñas y un niño están gravemente enfermas con convulsiones. Por favor, ayúdenos. La evacuación forzosa de niños, muy enfermos y paralizados, en un plan militar, a un destino donde no hay ni siquiera personal médico y equipos básicos, deliberadamente está enviando niños vulnerables a un lugar donde es probables que mueran"[17]. Desde entonces se ha divulgado que se han deteriorado las condiciones de al menos diez niños después de ser evacuados. [18]



La nueva vacuna contra la meningitis MenAfriVac® tiene algunas características especiales que supuestamente permiten transportarla sin refrigeración con lo que se abaratan los costes[19].



El fabricante Serum Institute of India Limited en su sección de almacenamiento especifica claramente las condiciones[20] : “debe ser almacenada y transportada entre 2-8 º C. Proteger de la luz. El diluyente debe ser almacenado a 25º. Se recomienda proteger la vacuna reconstituida de la luz solar directa”. En Chad cumplir estos simples requerimientos no es sencillo, las temperaturas alcanzan 40-45 grados con frecuencia. Pero además estas condiciones especificadas por el fabricante no concuerdan con las que escriben sus promotores la Organización Mundial de la Salud[21] y la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation[22] que son mucho mas laxas en cuanto a la conservación. Puedes ver sus textos traducidos en las notas adjuntas.


Gavi Alliance[23], es la principal promotora mundial de las campañas de vacunación. incluye agencias de la ONU (como la OMS y UNICEF), agencias de control como los CDC, el Banco Mundial, fundaciones supuestamente caritativas como la Bill & Melinda Gates Foundation y otras... y por supuesto el complejo médico industrial de las vacunas. Las Fundación Gates había proporcionado una subvención de 10 años para crear el proyecto de vacuna contra la Meningitis (MVP).[24] Aunque Gavi alliance esta actualmente centrada en diseminar la criminal vacuna del VPH en el tercer mundo, en este caso también es un importante socio financiero del Proyecto de Vacuna de la Meningitis (MVP), que costará $ 571 millones de dólares. Las organizaciones promotoras del proyecto de (MVP), entre otros PATH[25], la OMS y Gavi Alliance, permanecieron en silencio cuando se produjeron los hechos. Si buscas en la web de Cavi alliance “Gouro o Tchad” comprobarás que este lamentable episodio no existe[26] .


Una delegación de expertos internacionales fue enviada pero limitaron sus investigaciones a la capital Djamena a 1.400 km de Gouro. No contactó ni con los vacunadores de Gouro ni con los transportistas. Además durante su estancia 7 pacientes habían sido evacuados a Túnez por lo que solo vieron datos sobre 31 de los 38 pacientes evacuados de Gouro a Djamena. El informe habla de un paciente que tiene los mismos síntomas sin haber recibido la vacuna. Los padres se preguntaron : “de qué paciente se trata?'' "De todos modos, no es un enfermo de Gouro puesto que todos aquellos que llegaron de allí habían sido vacunados"[27] La conclusión de los expertos fue la esperada “no existe un vínculo de causa y efecto entre las manifestaciones clínicas observadas en los pacientes y la vacuna de MenAfriVac TM". Pero los niños estaban sanos antes esta inoculación que les causó parálisis.... ¿¿ entonces ?? …

Foto: ¿Puedes ver los síntomas de graves trastornos psíquicos en estos niños de Gouro recibiendo a una delegación de cooperantes españoles?.[28]


Los expertos estuvieron muy interesados en limitar su investigación a la psicología de la población de Gouro, que por cierto no vieron ya que permanecieron en la capital. Lo que explica sus conclusiones probablemente ya preconcebidas, afirmando sin vergüenza que “estos síntomas que se observan en los pacientes son similares a los descritos en la literatura por muchos nombres: histeria colectiva, comportamiento colectivo obsesivo o fenómeno psicógeno de masas. '' Los expertos recurrieron a la clásica estrategia de atribuir los problemas que quieren ocultar a problemas psicológicos para no levantar alarma social y proteger a la campaña de vacunación. Es el mismo argumento que se ha utilizado en otras ocasiones: culpar a las víctimas. Se ha hecho con los militares afectados por la contaminación radiactiva de las armas de uranio y con los civiles víctimas de la catástrofe de Chernóbil que atribuyeron cínicamente a la Radiofobia contradiciendo más de 5.000 trabajos científicos realizados sobre el terreno por médicos rusos, bielorrusos y ucranianos. (Ver al respecto libro de Yablokow)

La OMS, en ambos casos, jugó el mismo papel encubridor y declaró que la contaminación radiactiva o las vacunas no eran responsables.[29]

Un proyecto doblemente absurdo

Este proyecto de vacunación masiva de los niños en el norte de Chad es doblemente absurdo. En primer lugar porque la zona esta fuera de las regiones de riesgo de meningitis, como puedes ver en el siguiente mapa:


Mapa: cinturón de la meningitis. El norte del Chad no forma parte de el como puedes ver.

Además hay autores que están acusando a las campañas de vacunación de la polio de provocarla.[30][31]

En segundo lugar porque si analizas los indicadores sanitarios lo que menos necesitan estos niños son vacunas. Algunas cifras que justifican mi afirmación para situarte: Una gran parte de la población de Chad carece de agua potable y saneamiento básico que es la causa fundamental de las enfermedades infecciosas incluyendo la meningitis. Según estimaciones de la CIA para 2010[32]: Sin Agua potable: 49% Sin saneamiento básico: 87% de la población El proyecto de vacunación cuesta 571 millones de $. mientras que en contraste abrir un pozo de agua potable cuesta 3.000 $.[33] La mortalidad infantil durante el primer año de su vida es de 93.6 muertos /1,000 nacidos vivos. En contraste en Estados Unidos es de 5.98 y en Cuba de 4.83. [34]


Cartel: Siguen hambrientos pero billones de dólares en vacunas llegan.

Los niños menores de 5 años con bajo peso: son el 33,9 %[35] , sin embargo el país exporta alimentos, en un 82.5% a EEUU[36]: aceite, ganado, además de otros productos como el algodón y petróleo. Chad es uno de los países más empobrecidos del planeta; la población por debajo del umbral de la pobreza es del 80%[37]ocupa el puesto 183 de 187 países en la última clasificación del Índice de Desarrollo Humano a pesar de que tiene minerales incluyendo uranio y petróleo. Pero el petróleo que se empezó exportar en 2003 no ha mejorado la situación de la población, más bien al contrario: Chad ha retrocedido en los índices de desarrollo humano. En el índice de 1999, antes de la exportación de petróleo en 2003, ocupaba el puesto 162 en contraste con el 183 actual[38]. El “oro negro” llamado en África, más acertadamente, la “mierda del demonio”, es explotado por un consorcio de tres grandes transnacionales petroleras: la tejana Exxon Mobil, que posee el 40% del capital y ejerce la dirección ejecutiva del proyecto a través de su filial EssoChad; la malaya Petronas; y la californiana Chevron. El petróleo de los tres yacimientos en la región de Doba (Bolobo, Komé y Miandoum), ubicados en el sur del país y muy cerca de la frontera con Camerún sale a través del oleoducto Chad - Camerún al Golfo de Guinea.[39] Los beneficios también salen del país a través del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.


Fotos: Niños de Chad.


Desde el primer informe, los detalles de esta tragedia se van aclarando gracias al trabajo de la asociación Vactruth [40]. Lo que sigue es uno de sus últimos informes. Puedes ver los anteriores (en inglés) en las referencias al final de su artículo.

Notas:


[1]http://www.journalavoix.info/derniereminute.php?action=fullnews&id=244


[2] African Children Still Paralyzed After Vaccines, Government Says “All in Their Head” Enero 25, 2013 | By Christina England . http://vactruth.com


[3]http://www.activistpost.com/2011/07/gates-foundation-partner-in-malawi.html 6. http://www.naturalnews.com/033119_vaccinations_gunpoint.html


[4] Wigne, Danzabe y Byakzahbo, Anrde. “Numerosos niños de Gouro hospitalizados después de una campaña de vacunación para controlar la meningitis.” La Voix.


[5] Le drame post-vaccinal de Gouro expliqué par un expert national indépendant du Tchad! Dr M. A.M. Expert en pathologies tropicales. Domingo 30 diciembre 2012.http://makaila.over-blog.com/article-le-drame-post-vaccinal-de-gouro-explique-par-un-expert-national-independant-du-tchad-113898660.html


[6] El trismus o contractura de la articulación temporo-mandibular fue descrito en el artículo local Campagne de Vaccination contre la méningite Tourne au drame à Gouro: Dr Nahor interpellé! Sábado 22 diciembre 2012. http://makaila.over-blog.com/article-campagne-de-vaccination-contre-la-meningite-tourne-au-drame-a-gouro-113690954.html


[7] Minimum of 40 Children Paralyzed After New Meningitis Vaccine Enero 6, 2013 | By Christina England http://vactruth.com/2013/01/06/paralyzed-after-meningitis-vaccine/#sthash.7JC6Spe2.dpuf


[8] Observer de Londres, campaña en el año 2000 citada en http://makaila.over-blog.com/article-le-drame-post-vaccinal-de-gouro-explique-par-un-expert-national-independant-du-tchad-113898660.html


[9] African Children Still Paralyzed After Vaccines, Government Says “All in Their Head” Enero 25, 2013 | By Christina England


[10] Slim Gates into a world of Disease. April 29, 2013 By Luis Miranda http://real-agenda.com/2013/04/29/slim-gates-into-a-world-of-disease/


[11]http://experimentalvaccines.blogspot.com.es/2013/01/40-children-paralyzed-after-new.html


[12]http:vactruth.com20130226rebels-shooting-vaccine-workerssthash.dUd7va2O.dpuf
[13] Fotos del pueblo de Gouro http://www.solidaridadenchad.org/2012/01/llegada-gouro.html


[14] Wigne, Danzabe and Byakzahbo, Anrde. “Numerous Children of Gouro Hospitalized After a Vaccination Campaign to Control Meningitis.” La Voix.


[15]http:vactruth.com20130226rebels-shooting-vaccine-workerssthash.dUd7va2O.dpuf


[16] La campagne de vaccination contre la méningite tourne au drame au Tchad, dans le village de Gouro. Abdelkerim Yacoub Koundougoumi. Miérccoles 6 febrero 2013. http://makaila.over-blog.com/article-la-campagne-de-vaccination-contre-la-meningite-tourne-au-drame-au-tchad-dans-le-village-de-gouro-115086220.html


[17] Bill Gates Continues ‘God’s Work’, Third World Vaccine Workers Shot Dead Febrero 26, 2013 | By Christina England | C - See more at:http://vactruth.com/2013/02/26/rebels-shooting-vaccine-workers/#sthash.dUd7va2O.dpuf


[18]http://www.groundreport.com/World/Do-to-them-what-they-are


[19]http://www.meningvax.org/files/PressReleasePATH_WHO_MVP-14Nov2012.En.pdf


[20]“MenAfriVac deben almacenarse y transportarse entre 2-8 º C. Proteger de la luz. El diluyente debe ser almacenado a 25 ° C. Se recomienda proteger la vacuna reconstituida a partir de la luz solar directa. No exceda la fecha de caducidad indicada en el envase exterior”http://www.seruminstitute.com/content/products/product_menafrivac.htm


[21] MenAfriVac es una vacuna nueva fabricada por Serum Institute of India Limited. De acuerdo con el Proyecto Vacunas contra la Meningitis (PVM), es la primera vacuna para obtener la aprobación para viajar fuera de la cadena de frío, lo que significa que la vacuna puede ser transportado sin refrigeración o paquetes de hielo durante un máximo de cuatro días. http://www.who.int/immunization/newsroom/menafrivac_20121114/en/index.html


[22] “Una vacuna conocida como MenAfriVac ®, creada para satisfacer las necesidades de la correa de África meningitis, ahora se puede mantener en una cadena de temperatura controlada (CTC) a temperaturas de hasta 40 º C durante hasta cuatro días, una decisión que podría ayudar a aumentar la eficiencia de la campaña y la cobertura y ahorrar dinero normalmente dedicado a mantener la cadena de frío durante el reto “última milla” de la administración de la vacuna “. http://www.impatientoptimists.org/Posts/2013/01/Saving-Time-amp-Lives-Meningitis-A-Vaccine-Breaks-the-Cold-Chain-Barrier?p=1


[23] Gavi Alliance, “Global Alliance for Vaccines and Immunisation.


[24]http://experimentalvaccines.org/2013/02/20/meningitis-vaccine-causes-seizures-paralyzes-40-kids/


[25] PATH : Program for Appropriate Technology in Health (Programa de tecnología apropiada en sanidad).


[26]http://www.gavialliance.org/index.aspx


[27] Affaire vaccin Gouro: les parents sortent de leur silence.Benoit Bémadji - 06/02/2013 http://www.journaldutchad.com/article.php?aid=4152


[28] Fotos del pueblo de Gouro http://www.solidaridadenchad.org/2012/01/llegada-gouro.html


[29]http://www.who.int/inf-pr2001/en/pr2001-06.html


[30] Slim Gates into a world of Disease . April 29, 2013 Luis Miranda http://real-agenda.com/2013/04/29/slim-gates-into-a-world-of-disease/


[31] Eating This Increases Your Risk of Getting a Brain-Invading Virus. Dr. Mercola May 08, 2012 . http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/05/08/polio-vaccine-ineffective.aspx


[32] Estimaciones para 2010 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html


[33] Ya realizados por el Comité Internacional de la Cruz Rojahttp://www.icrc.org/eng/resources/documents/feature/2007/chad-stories-200307.htm


[34]http://www.indexmundi.com/map/?v=29&l=es


[35] Datos de 2004 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html


[36] Datos de 2012 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html


[37] Estimación de 2001 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html


[38] ¿Dónde está el dinero del petróleo chadiano? Néstor Nongo. 11/04/2012. http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&cat=11&id=2769


[39] Petróleo, gobernanza y conflicto en el Chad (ARI) Artur Colom Jaen. ARI Nº 73/2008 – 4/07/2008 http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/programas/geoestrategia+de+la+energ_a/publicaciones/escenario+regi onal/ari73-2008

[40] Contacto: http://vactruth.com/


Niños africanos usados como ratas de laboratorio en la experimentación de una nueva vacuna

Vactruth Notas: Alfredo Embid

 
 
En diciembre del 2012, una tragedia ocurrida con las vacunas golpeó el pequeño pueblo de Gouro en el Chad África, situado en el borde del desierto del Sahara. 
 
Quinientos niños fueron encerrados en la escuela, amenazados con que si no estaban de acuerdo en vacunarse forzosamente con una vacuna contra la meningitis A, no recibirían la educación superior. 
 
Estos niños fueron vacunados sin el conocimiento de sus padres. Esta vacuna era un producto aún sin licencia todavía en las fases de prueba tercera y cuarta.
 
 En cuestión de horas, ciento seis niños comenzaron a sufrir dolores de cabeza, vómitos, convulsiones incontrolables severas y parálisis. 
 
Comenzó entonces la espera de los niños por la llegada de un médico. Tuvieron que esperar una semana entera para que llegase, mientras que el equipo de vacunadores se fue a otra aldea a seguir con las vacunaciones. Más niños se enfermaron. 
 
Cuando finalmente el médico llegó, no pudo hacer nada por los niños. Al ver lo que había sucedido el equipo de vacunadores huyó de la aldea. Cincuenta niños fueron finalmente trasladados a un hospital de Faya y luego enviados en avión a dos hospitales de Yamena, la capital de Chad.
 
 Después de ser transportados como ganado, los niños enfermos y débiles fueron arrojados de vuelta a su pueblo sin un diagnóstico y a cada familia el gobierno le dio una suma no confirmada de £ 1.000. No se firmaron formularios y no se vio ninguna documentación. Se les informó que sus hijos no habían sufrido una lesión por la vacuna. 
 
Sin embargo, si esto fuera cierto, ¿por qué el premio de 1000 £ dado por el gobierno a cada familia en lo que se ha descrito como pago por su silencio? Curiosamente, durante el tiempo que los niños estuvieron en el hospital se les unieron dos niños más de otra aldea. Para leer la historia completa de esta tragedia, por favor ver las referencias al final de este artículo, los informes mundialmente exclusivos de Vactruth. [1,2,3,4]. 
 
Desde entonces, Vactruth ha confirmado una serie de documentos secretos, que llenan algunos vacíos que faltan en esta historia y que exponen cuán corruptas son en realidad las organizaciones que están detrás de esta tragedia. Los exclusivos y desgarradores detalles El 14 de enero del 2013, se dispuso que siete pacientes de sexo femenino entre las edades de 8-18 fueran evacuados por aire del Hospital Hospital of Mother and Child (HME) y del General Hospital of National Referrals (HGRN) en N’Djamena a una clínica en Túnez. Esto sucederá entre el 16 y 22 de enero.
 
 Los documentos que están en nuestra posesión establecen que el gobierno del Chad dispuso que los pacientes fueran acompañados por el Dr. Joseph Mad-Toingue, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del General Hospital of National Referrals (HGRN); Dr. Moumar Mbaileyo, anestesiólogo empleado del General Hospital of National Referrals y el Sr. Dihoulne Kakiang, enfermera certificada, dependiente del mismo hospital.

El 29 de enero del 2013, se remitió una carta entre el Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del HGRN-N´Yamena y el Sr. Director General del HGRN, que dice: “Por la presente tengo el honor de poner en sus manos el informe de la misión cumplida en Túnez entre el 15 y el 22 de enero del 2013 con respecto a la evacuación médica de 7 pacientes. El Jefe de Servicio “. Vactruth ahora tiene este informe.

La peor pesadilla para los padres El informe señala que siete pacientes de sexo femenino con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años habían sufrido reacciones adversas después de recibir la vacunación contra la meningitis A durante una campaña nacional, que tuvo lugar el 11 de diciembre del 2012, para la prevención de esta enfermedad. Estos pacientes originalmente habían sido trasladados al Hospital Regional de Faya, antes de ser trasladados el 26 de diciembre del 2012, al Hospital of Mother and Child (HME) y al General Hospital of National Referrals (HGRN) en N’Djamena. 
 
Posteriormente se tomaron disposiciones para una evacuación médica y transferir a estos pacientes a Túnez para realizar más exámenes y tratamientos. Según el informe, la marcha tuvo lugar en N’Djaména el 15 de enero del 2013, a las 10:50 pm después de una larga espera en el aeropuerto Hassan en N’Djaména a causa de la llegada tardía del avión. El viaje tuvo lugar a bordo de un avión tunecino fletado por la International Medical Society (SMEDI). 
 
El grupo estaba formado por siete pacientes, tres miembros del equipo médico y siete padres de familia (dos hombres y cinco mujeres) que acompañaron a los niños enfermos. Curiosamente, el documento afirma que la partida no voló sola. 
 
El informe del gobierno señala que otros veinte pasajeros que viajaban a Túnez por la misma razón (evacuación médica) también se unieron a la partida. Por desgracia, no había más detalles sobre estos pacientes en el informe.
 
 ¿Fueron estos 20 pacientes también dañados por la vacunación contra la meningitis A, y de dónde provenían? Justo antes de que el avión despegara, un paciente de 18 años de edad padeció lo que el informe describe como un “episodio de agitación”, y se le dio un vial de 10 mg de diazepam antes de abordar el avión. Aparte de este incidente, el vuelo fue bien.

Los especialistas dicen “Caso Cerrado” El grupo llegó a Túnez el 16 de enero del 2013, y fue recibido por agentes SMEDI que se encargaron de los trámites policiales (visado de entrada) antes de dividir el grupo en tres partes. Los pacientes fueron trasladados en ambulancia a la clínica, el personal médico fue llevado a un hotel, y los padres de los pacientes fueron trasladados a un centro. 
 
En la tarde del 16 de enero, los tres componentes del personal médico se presentaron al Director General de la SMEDI, M. Ghazi Mejbri, para darse a conocer. A esto le siguió una sesión de trabajo con el coordinador médico, el Dr. Folla Amara. 
 
En el transcurso de esta reunión, se discutió la condición de los pacientes y se organizaron los planes para su cuidado. Los pacientes fueron trasladados al servicio de neurología de clínica de SMEDI La Sourka. 
 
La clínica había recibido informes médicos de los niños de antemano y se informó que habían llevado a cabo sus propias pruebas clínicas y biológicas de los pacientes antes de reunirse con el equipo médico que les había acompañado. El 17 de enero se celebró una reunión con el Profesor Rachid Namai (“chef de clinique”) y el Dr. Dr. Kefi Mabet. 
 
Se concluyó que los “ataques de sacudidas’ o convulsiones de los niños no tuvieron ninguna consecuencia. 
 
A nivel paraclínico, el informe señaló que las pruebas de cinco pacientes no revelaron ninguna anomalía, tampoco el EEG de seis pacientes. El EEG del séptimo paciente mostró anomalías menores en la fase post-crítica inmediata, pero se informó haberse estabilizado. Una IRM (imágenes por resonancia magnética) fue tomada de los siete pacientes en el lugar. 
 
Después de la reunión, el equipo visitó a los pacientes los cuales se reportó que estaban todos bien, excepto por un niño que había desarrollado una amigdalitis y tuvo que recibir un tratamiento adecuado. 
 
El 19 de enero, una segunda reunión tuvo lugar en la Clínica La Soukra durante la cual se examinaron los registros médicos de los pacientes con los resultados de todas las pruebas médicas que se habían realizado en el lugar.
 
 Entre las perturbaciones biológicas se informó de un caso de trombopenia persistente (un nivel por de bajo del número normal de células sanguíneas plaquetas), dos casos de niveles elevados de inmunoglobulinas E (Ig E) y cinco casos de bacterias gram negativas directamente en el examen –el cultivo no fue significativo.
 
 El informe señala que, en general, los pacientes mostraron una tendencia elevada para la hipoalbuminemia (que produce edema), hipo-creatininemia (disfunción renal), y la hiper-glucorragia[1]. Los resultados del MRI no mostraron anomalías y las serologías del VIH y la hepatitis fueron negativas. El equipo médico encontró que la salud de los niños era satisfactoria. 
 
El informe señala que los niños no tenían causa infecciosa para su enfermedad y la hipótesis de una reacción inmuno-alérgica se consideró como la más probable. Llegados a este punto, se decidió cerrar la investigación debido a los consejos de los especialistas y seguir con los estudios epidemiológicos y farmacodinámicos.
 
 ¿No hay razón para preocuparse? El 21 de enero, los miembros de la misión visitaron la clínica de La Soukra por última vez. Encontraron a todos los pacientes en espera de su estancia hasta el final. 
 
El informe señala que se llevó a cabo una breve reunión con el jefe del servicio que se comprometió a dar su informe médico en breve. La misión concluyó con una visita al laboratorio del Dr. Mohamed Naoui de Néjib donde se habían realizado las pruebas biológicas a todos los pacientes.
 
 Los miembros de la misión salieron de Túnez el 22 de enero de 2013, a las 2:00 horas y llegaron a Yamena a las 4:00 pm. Llegaron a la conclusión de que la evacuación médica a Túnez les había dado la oportunidad de investigar más a fondo los siete pacientes que habían desarrollado reacciones post-vacunación durante la campaña nacional de vacunación contra la meningitis. 
 
Se dijo que, en términos generales, el estado clínico de los pacientes no había dado ningún motivo de preocupación y que el balance paraclínico de la mayoría no mostró grandes perturbaciones. La misión fue considerada un éxito. El informe fue firmado por el Dr. Joseph Mad-Toïngé en Yamena el 28 de enero de 2013.
 
 Los padres decididos a no darse por vencidos Los padres cuentan una historia muy, muy diferente. De acuerdo con estos y sus familiares, los niños fueron encerrados en la escuela, amenazaron con la pérdida de educación y forzados a vacunarse sin el conocimiento de sus padres. Afirman que los niños están todavía muy enfermos y que no tienen forma de conseguir atención médica. 
 
Después de la misión, se quedaron en Faya y tuvieron que recorrer por sus medios el camino de regreso a la aldea.
 
 Los niños siguen sufriendo convulsiones severas. Un pariente me dijo: “Los niños caen súbitamente al suelo y se sacuden violentamente antes de ser paralizados. No sabemos qué sucede y queremos respuestas.
 
 Nadie nos va a ayudar. Nuestros hijos estaban bien y en plena forma, nunca hemos tenido meningitis en nuestra zona, así que ¿por qué vacunar a nuestros hijos con esta vacuna? Nuestros hijos se han vuelto agresivos en su comportamiento y tienen una erupción en todo el cuerpo. Están padeciendo convulsiones espantosas. 
 
¿Por qué no nos ayuda alguien? “ He sido informada de que los padres han formado un grupo de activistas para hacer llegar su súplica al mundo. Preguntas sin respuesta Los padres se preguntan:
 
 ¿Las vacunas utilizadas en nuestros hijos estaban pasadas de fecha? ¿Se echaron a perder algunos de los lotes utilizados por el calor? ¿Los vacunadores vacunaron a nuestros hijos sin darse cuenta con un producto inseguro? 
 
¿Se respetó la duración máxima de cuatro días sin refrigeración? ¿Estaban los vacunadores capacitados adecuadamente? Afirman: “Todo esto nos inquieta y nos hace temer las peores consecuencias para el futuro.
 
 No sabemos lo que está pasando detrás de las escena y lo que el ministro de Salud, las organizaciones involucradas con la tragedia, Fundación Bill y Melinda Gates, PATH OMS, MVP y UNICEF, están diciendo o haciendo.[2] Como padres, nuestra prioridad es recuperar la salud de nuestros hijos.
 
 Creemos que es muy triste que todo [nuestro] pueblo esté paralizado y sufriendo de epilepsia. Teníamos la esperanza de que nuestro gobierno tendría una posición para salvar a nuestros hijos, pero hasta ahora ha fracasado. Por lo tanto llamamos a todas las personas en el mundo que puedan intervenir. Nuestras necesidades se enumeran a continuación:
 
 1. Un especialista de la salud, una organización o un individuo para ayudar a los niños enfermos, que son víctimas inocentes, que les ayude a recuperar su salud.
 
 2.Una Organización de derechos humanos o un abogado que podría ayudar a la asociación de padres con los problemas legales y a obtener la justicia para los niños contra el gobierno del Chad, la PATH OMS, el MVP, la Fundación Bill y Melinda Gates y la compañía india Serum Institute of India Ltd.
 
 3. Los padres necesitan periodistas independientes y freelances para ayudarles a obtener cobertura en los medios de comunicación y decirle al mundo lo que ha pasado con los hijos de Gouro, Chad “. 
 
Conclusión Las peticiones de los padres son simples y tan lógicas como cualquier padre reclamaría en esta situación imposible.
 
 Se sienten abandonados y traicionados por el gobierno del Chad, que ha dejado a sus hijos morir, mientras que al mismo tiempo anuncia que el programa de vacunación es un éxito. 
 
Todos los padres están muy enojados y están pidiendo ayuda al mundo. Afirman que necesitan abogados, médicos, medicamentos y, sobre todo, apoyo. 
 
Todo este desastre ha sido encubierto desde el principio. Uno de los familiares de los niños me ha dicho que nunca ha habido un caso de meningitis en esta parte de África. 
 
Así que, ¿por qué vacunar a los niños innecesariamente para una enfermedad que no existe en esta área? Peor aún, según mi fuente, esta parte del Chad ni siquiera está en el cinturón de la meningitis, y sin embargo, esta vacuna se da a los niños. Él podría estar en lo cierto, de acuerdo a un mapa atribuido a la Fundación Gates[3]. Las anomalías en las pruebas demuestran que las vacunas causaron estos problemas (especialmente los niveles anormales de inmunoglobulinas). 
 
Si los médicos hubieran hecho pruebas más específicas que demostrasen el daño de la vacuna (en especial los anticuerpos anti-mielina), se habrían encontrado niveles anormales, lo que indicarían una lesión por la vacuna.
 
 ¿Se evitaron hacer estas pruebas a propósito? Parece muy probable que estos niños, quienes ahora están enfermos y vulnerables, fueron utilizados como ratas de laboratorio, y desde entonces se les ha dejado morir por algunas de las organizaciones más grandes y conocidas mundialmente. Han pasado cinco meses y sin una cobertura real, y aún así, el mundo espera respuestas.
 
 Los hijos de Gouro y sus padres quieren que las siguientes organizaciones – PATH OMS, UNICEF y la Fundación Gates – pidan disculpas públicamente y les digan lo que ha ocurrido realmente. Ellos quieren y necesitan que se les rindan cuentas. Se trata de una violación del código de Nuremberg y los “funcionarios” del gobierno son culpables de crímenes contra la humanidad

Referencias

1. http://vactruth.com/2013/01/06/paralyzed-after-meningitis-vaccine/ 2. http://vactruth.com/2013/01/13/children-paralyzed-by-vaccine/ 3. http://vactruth.com/2013/01/25/paralyzed-symptoms-in-head/ 4. http://vactruth.com/2013/02/12/vaccine-cover-up/ 5. http://www.flickr.com/photos/gatesfoundation/5837851502/ - Ver mas en : http://vactruth.com/2013/05/19/menafrivac-nuremberg-gouro/#sthash.9VnpWhkB.dpuf

Fuente:

Revealed Government Documents Show Vaccine Injured Children in Small African Village Used Like Lab Rats. http://vactruth.com/2013/05/19/menafrivac-nuremberg-gouro/#sthash.9VnpWhkB.dpuf. Vactruth. Monday 8 july 2013. http://vactruth.com/2013/05/19/menafrivac-nuremberg-gouro/ Contacto: http://vactruth.com/

Notas Alfredo Embid:


[1] Significa perdida de glucosa. Las cifras de glucosa encontradas en el LCR normalmente no deben ser inferiores al 50% de la glucosa sanguínea).


[2] Los organismos implicados: CDC – Centers for Disease Control (Centro de control de enfermedades) FDA – Food and Drug Administration (Administración de control de alimentos y drogas) BMGF – The Bill and Melinda Gates Foundation (Fundación Bill y Melinda Gates) PATH – Program for Appropriate Technology in Health (Programa de tecnología apropiada en sanidad) MVP – Meningitis Vaccine Project (Proyecto de vacunación de la meningitis) WHO – World Health Organization (Organización mundial de la salud) UNICEF – United Nations International Children’s Emergency Fund (Fundación internacional de urgencias infantiles de la ONU)

[3] Reproducido en mi artículo anteriorhttp://www.flickr.com/photos/gatesfoundation/5837851502/


Fuente: Boletín Armas para defender la salud nº 220
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes