Pablo Gonzalez

Giro de 180 grados en la política de Catar hacia Siria


El ministro catarí de Asuntos Exteriores, Jaled ben Mohamad al-Atie, ha expresado este viernes el apoyo de su país a la solución política para la crisis siria.

Además de hacer hincapié en la necesidad de encontrar una salida dialogada al conflicto que azota al país árabe desde hace más de dos años, ha asegurado que cualquier medida para finalizar la crisis siria no llegará a un buen fin, excepto la opción pacífica y diplomática.

En una conferencia conjunta con su par argelino, Ramtane Lamamra, el canciller catarí ha declarado que Doha y Argel abogan por una opción para ayudar a terminar con la violencia y la crisis en Siria, la cual se sustenta en una “solución política”.

Catar, Arabia Saudí y Turquía forman el triángulo regional que aviva la crisis siria, a través de su apoyo logístico, financiero y armamentístico a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Al-Asad.

Sin embargo, tras los éxitos del Gobierno sirio contra los terroristas secundados por el extranjero y el fracaso de los intentos de los países regionales y occidentales por provocar una intervención militar en Siria, pareciera que Catar comienza a cambiar su política hostil hacia Damasco.

En este sentido, anteriormente los medios de comunicación informaron sobre reuniones secretas mantenidas por la oficina del emir de Catar, para abordar un probable cambio político del país del Golfo Pérsico hacia el pueblo sirio.

La oficina del sheij Tamim bin Jalifa Al Zani sostuvo este encuentro secreto el 30 de septiembre pasado en Doha, capital catarí, con el fin de cambiar su política antisiria y mejorar sus relaciones con Damasco.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia provocada por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que tienen como fin acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

HISPANTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter