Todo por una Finlandia Grande: así era el fascismo finlandés

Todo por una Finlandia Grande: así era el fascismo finlandés

Empresas estadounidenses explotan a trabajadores haitianos


Las empresas estadounidenses que operan en Haití explotan a miles de trabajadores de este país pagándoles el salario mínimo. 

Unos 30 mil haitianos, casi dos tercios, mujeres, reciben salarios miserables en las industrias que se dedican a la confección de vestimentas para firmas estadounidenses. 

Estos obreros trabajan para empresas como la GAP, Hanes, Kohl’s, Levi’s, Russell Athletic, Target, VF y Walmart y así como la canadiense Gildan Activewear. 

Una madre de 29 años de edad que trabaja en la fábrica Multiwear confeccionando camisetas para Hanes, al respecto afirmó: “mantengo a mi hijo de cuatro años y a dos hermanas y un hermano (...) A veces cubro la cuota y obtengo 300 gourdes (6,78 dólares), pero eso ocurre una vez cada tanto”. 

Según los expertos económicos, 300 gourdes es una baja paga que no alcanzan para vivir y menos 225 (5,08 dólares). 

Estos bajos salarios ha provocado la indignación de los haitianos de manera que en noviembre pasado unos cinco mil trabajadores salieron a las calles para reclamar mejoras salariales, movimiento que terminó con una subida de sólo 223 gourdes. 

tmv/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter