Pablo Gonzalez

Artistas británicos rechazan "limpieza étnica" por Israel

 
 En el Reino Unido, decenas de personalidades del mundo artístico expresaron su solidaridad con miles de beduinos palestinos, que se encuentran en vilo por el plan del régimen de Tel Aviv que busca expulsarlos de sus hogares, en el desierto de Al-Naqab, al sur de los territorios ocupados.

A través de una carta, remitida al Gobierno británico, más de 50 destacadas figuras, entre ellas la famosa actriz Julie Christie y el director Mike Leigh, condenaron “la limpieza étnica” por parte del régimen de Tel Aviv en el mencionado desierto.

La misiva, publicada el sábado en el diario ‘The Guardian’, exigió al Gobierno de Londres pedir explicaciones al régimen de Tel Aviv sobre su historial de violación de derechos humanos, especialmente, respecto al citado proyecto.

La destrucción de las aldeas pertenecientes a los beduinos “significa el desplazamiento forzado de palestinos de sus hogares y tierras, y la discriminación y separación sistemática”, apostilló la carta escrita con ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de noviembre).

En lo que va del año, el régimen de Israel ha demolido más de 500 propiedades palestinas, ha desplazado a casi mil personas de sus hogares y si el Plan Regional Principal israelí sigue adelante, más de 70,000 palestinos residentes en Al-Naqab serán expulsados.

El llamado Plan Prawer tiene como objetivo desplazar a los lugareños a un espacio menor del 2 % de la superficie total de Al-Naqab, como parte de la política de judaización de los territorios palestinos.

En el indicado desierto habitan cerca de 160,000 beduinos, la mayoría en condiciones de extrema pobreza. La mitad de las aldeas beduinas no son reconocidas por el régimen de Tel Aviv, razón por la cual, no tienen acceso a servicios públicos.

mrg/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter