Pablo Gonzalez

Antiterrorista cubano agradece a españoles apoyo a causa de Los Cinco


Escrito por Miguel Lozano

Madrid, 21 dic (PL) El luchador antiterrorista cubano Fernando González agradeció hoy las acciones de solidaridad de los españoles con la causa suya y de otros cuatro cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998.

En una carta dirigida al grupo catalán Defensem Cuba, González resalta que pese a la complejidad de la situación económica de la mayoría de los españoles los grupos solidarios destinen tiempo, recursos y energías a otras cosas que no sean ganarse el sustento.

“Sin embargo, ustedes lo hacen con un gran compromiso y sentido de la solidaridad”, expresó.

Muchas gracias por el reporte sobre las actividades que realizaron en Cataluña por el aniversario de nuestro encarcelamiento.

Pero, más importante es agradecer a todos los amigos de Defensem Cuba, y a todos los que se solidarizan con la causa de Los Cinco, escribió.

El mensaje se refiere en particular a acciones de apoyo a la demanda de liberación y regreso a Cuba de los cuatro del grupo que permanecen encarcelados, luego que René González cumplió la condena y regresó a su patria.

Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados y cuando monitoreaban grupos extremistas en La Florida y luego condenados a penas de 15 años a cadena perpetua en un juicio denunciado como parcializado.

Articulos Relacionados.



Related Posts

Subscribe Our Newsletter