Pablo Gonzalez

78% de franceses insatisfecho con su presidente


La mayoría de los franceses sigue insatisfecho con su presidente, François Hollande, según un nuevo sondeo realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) para el Journal du Dimanche. 

Según los resultados del sondeo publicados este domingo, el 78 por ciento de los encuestados se mostró descontento por las políticas de su presidente, François Hollande, frente a solo 22 por ciento que opinó lo contrario. 

Entre los ciudadanos descontentos, el 38 por ciento expresó poca satisfacción, mientras que el 40 por ciento de los encuestados manifestó sentirse completamente insatisfecho. 

Además, los últimos datos indican que el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, cuenta con un 24 por ciento de la popularidad entre el pueblo francés. 

La encuesta fue realizada por teléfono desde el día 13 hasta 21 de diciembre con la participación de 1 937 personas adultas de la población francesa. 

De acuerdo a los analistas, Hollande ha intentado aumentar su popularidad entre los franceses con intervenciones militares en países africanos de Malí y la República Centroafricana (RCA). 

También, François Hollande fue anunciado el pasado mes de noviembre como el presidente más impopular de Francia desde el año 1958. 

El sondeo pone de relieve que en Francia, país hundido en una crisis económica desde 2008, el aumento del número de desempleados y el incremento de los impuestos para tratar de rebajar el déficit presupuestario, han generado un gran descontento en la población del país galo. 

oma/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter