Pablo Gonzalez

James Petras sobre los últimos acontecimientos en Venezuela

 
 
"Por fin el gobierno está tomando las medidas necesarias para evitar la derrota económica y política. Creo que van por buen camino, sólo deben intensificar esta campaña y extendiéndola a los oficiales que son cómplices."

Desde las elecciones en abril pasado, los Estados Unidos con su quinta columna, han lanzado una ofensiva muy agresiva de sabotaje, desabastecimiento, es decir todo lo posible para sabotear el proceso político económico en Venezuela.

Es una verdadera guerra. 
 
Hemos visto documentos de reuniones con la derecha planeando explícitamente sabotajes para perjudicar la política económica del gobierno, fomentar el descontento y ganar las elecciones en diciembre. 
 
Eso es muy abierto, muy público.
 
 Y hasta hace poco el gobierno estaba en la defensiva pero ahora empiezan a detener en Venezuela a gerentes involucrados en esta actividad subversiva.

Ayer detuvieron cinco gerentes de las cadenas que venden electrodomésticos por usura. Esto se da en toda la línea de mercancías de consumo popular, alimentación, etc. 
 
Y por fin el gobierno empezó a intervenir, confisca mercancías que luego vende a precios justos, con ganancias pero ganancias aceptables. Por eso también es que ahora hay grandes colas de gente en las tiendas para comprar los productos a precios controlados, reducidos. 
 
Eso es una táctica necesaria con la estrategia de derrotar esta campaña de sabotaje e intervenir para montar una economía alternativa, por lo menos una alternativa socialmente progresista.

Estos actos de sabotaje son criminales. 
 
Son acciones que en cualquier país son sometidos a castigo. Por fin el gobierno está tomando las medidas necesarias para evitar la derrota económica y política. 
 
Creo que van por buen camino, sólo deben intensificar esta campaña y extendiéndola a los oficiales que son cómplices, encarcelándolos, porque hay mucha corrupción entre los oficialistas. 
 
En el gobierno no hay una formación política homogénea, hay sectores de los autotitulados bolivarianos que son muy corruptos, entonces es una doble lucha contra los mayoristas y gerentes a gran escala; y por otro lado contra los propios funcionarios involucrados en esa corrupción que han robado millones en los últimos tiempos.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter