Un nuevo informe detalla cómo las grandes empresas están espiando cada vez más a grupos sin fines de lucro que —según dichas grandes empresas— representan potenciales amenazas.
De acuerdo a un informe de Essential Information, organización de control de empresas, diversos grupos sin fines de lucro han sido objeto de espionaje, entre ellos grupos ecologistas, pacifistas, de interés público, seguridad de los consumidores, reforma sobre el uso de pesticidas, control de armas, justicia social y derechos de los animales.
Entre quienes llevan adelante el espionaje se encuentran la Cámara de Comercio de EE.UU., Wal-Mart, Monsanto, Bank of America, Dow Chemical, Kraft, Coca-Cola, Chevron, Burger King, McDonald’s, Shell y BP, entre otros.
El informe indica que estas empresas contratan a ex agentes de la CIA, la Agencia Nacional de Seguridad y el FBI para hacer vigilancia privada, que suele ser ilegal, pero que rara vez se sanciona, si es que alguna vez se sanciona.
Nos acompaña Gary Ruskin, autor del informe "Spooky Business: Corporate Espionage Against Nonprofit Organizations” (Escalofriante negocio: espionaje de las empresas contra organizaciones sin fines de lucro), y director del Centro para Políticas Empresariales, un proyecto de Essential Information.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
http://www.democracynow.org/es/2013/11/25/spooky_business_us_corporations_enlist_ex