Pablo Gonzalez

Brittany Murphy fue envenenada, afirma su padre


 
Como actriz apareció y protagonizó películas como Clueless, Just Married, Girl, Interrupted, Spun, 8 Mile, Uptown Girls, Sin City, Happy Feet y Riding in Cars with Boys
 
Además prestó su voz al personaje de la serie animada King of the Hill, Luanne Platter y al personaje Colline en la película de Futurama La Bestia de Un Millón de Espaldas. Su última película, Abandoned, fue comercializada directamente para vídeo.
 
Brittany Murphy con su esposo, Simon Monjack.

Brittany Murphy fue envenenada, afirmó el padre de la actriz estadounidense, tras revelar haber hallado veneno para ratas en el pelo de su hija, fallecida en 2009 en su casa de Los Ángeles de una neumonía según la versión oficial.

Angelo Bertolotti hizo analizar el cabello de su hija por un laboratorio independiente, negándose a aceptar las conclusiones del instituto forense de Los Ángeles, que determinó que la actriz de 32 años había muerto por una intoxicación de varias drogas, neumonía y "anemia por falta de hierro".

En declaraciones al New York Daily News, Bertolotti dijo que en las muestras analizadas se encontraron altos niveles de metales tóxicos, como bario, utilizado en el veneno para ratas.

Los resultados "muestran que fue envenenada", señaló. "Queremos que se reabra la investigación para descubrir al autor (del crimen). Y para no perturbar la nueva investigación, no puedo nombrar aún a la persona de la cual sospecho", agregó.

Brittany Murphy, quien protagonizó cintas exitosas como "Just Marrried" (Recién casados, 2003), "Sin City" (2005), "Don't Say a Word" (Ni una palabra, 2001), o las oscarizadas "Girl, Interrupted" (Inocencia Interrumpida, 1999) y "8 Mile" (2002), murió de manera repentina el 20 de diciembre de 2009, generando las inevitables especulaciones sobre la posibilidad de una sobredosis de drogas ilegales.

El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) descartó en diciembre de 2009 actos criminales vinculados al fallecimiento de la actriz.

Su esposo, el guionista británico Simon Monjack, murió cinco meses después, a los 39 años, también de neumonía, en la casa que compartía con la actriz. Monjack y Murphy se habían casado en 2007 y no tenían hijos.

El director del instituto forense de Los Ángeles, Craig Harvey, dijo que esa institución había suministrado muestras de pelo de la fallecida para su posterior análisis. Pero no tuvo noticias de Bertolotti desde entonces y mantuvo sus conclusiones.

"Nada ha sido presentado al instituto forense para (un nuevo) análisis", dijo Harvey. 
 
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter