Pablo Gonzalez

Acoso sexual: Costa Rica destituye a su embajador en Guatemala

 
El Gobierno de Costa Rica destituyó el martes a su embajador en Guatemala, Fernando Borbón, por estar involucrado en un escándalo sexual, revelado el pasado 30 de julio.

El depuesto embajador, un veterano diplomático con 32 años de servicio en el Ministerio de Exteriores, fue denunciado por acoso sexual, informó la Cancillería, sin detallar dónde tuvo lugar el escándalo, en Guatemala o en Costa Rica.

La decisión fue tomada “por el Consejo de Gobierno (ministros) celebrado este martes, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores”, confirmó un portavoz oficial.

La sanción impuesta contra Borbón, le impide asumir cualquier otro cargo diplomático, mientras avanza el proceso de la denuncia.

El ya exembajador quien es también, pastor evangélico, fungió como funcionario del servicio diplomático en Chile, Venezuela, El Salvador, Honduras (2 ocasiones), Belice (2 ocasiones) y en Corea del Sur.

También, fue asesor del vicepresidente del país, del ministro de Seguridad Pública, del ministro de Gobernación y del ministro de Vivienda.
Hispantv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter