Pablo Gonzalez

Corea del Sur presenta misiles diseñados para atacar Corea del Norte


Corea del Sur mostró este martes durante un desfile militar, en el marco de la conmemoración de la fundación de las fuerzas armadas de ese país, sus nuevos misiles diseñados para atacar a Corea del Norte. Expertos aseguran que se trata de la mayor desmostración de material bélico de la última década.

La agencia Reuters publicó que durante el desfile se observaron misiles balísticos Hyeonmu-2, con un alcance de 300 kilómetros, y misiles de crucero Hyeonmu-3, con un alcance de más de mil kilómetros. Sería esta la primera vez que se presenta al público este armamento desde que fueran desplegados en los destructores en noviembre del año pasado.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, dijo que es necesario construir una fuerte disuasión anti-Norte. Unos 11 mil soldados y 120 aviones participaron en el evento en una base aérea del sur de Seúl (capital surcoreana), en la que se mostró el armamento más avanzado.

“Tenemos que construir una fuerte disuasión anti-Norte hasta y así haría la elección correcta para su pueblo y por la paz en la península coreana”, precisó la mandataria.

Se conoció que el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, observó el desfile desde un podio en un aeropuerto militar al sur de Seúl.

Corea del Sur llegó a un acuerdo con Estados Unidos el año pasado para ampliar el alcance de sus misiles y contrarrestar mejor la amenaza del país vecino, garantizando el derecho a la creación de misiles balísticos, con un alcance de hasta 800 kilómetros.

La Guerra de Corea, finalizada en 1953, enfrentó al bloque comunista compuesto por Corea del Norte y China contra Corea del Sur, Estados Unidos y otros 15 países de la Organización de las Naciones Unidas.

El conflicto finalizó con un armisticio que estableció la frontera entre ambos países en el paralelo 38. Aunque el objetivo de este armisticio era ser reemplazado por un tratado de paz definitivo.
 
 Como esto nunca se produjo, las dos Coreas permanecen técnicamente enfrentadas hasta la fecha.

Telesur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter