Pablo Gonzalez

Capturan a “Comandante Nicaragua” en Honduras


Lo acusan por homicidio frustrado, posesión y tráfico ilegal de armas

Sacerdote y periodistas de nuestro país viajaron a territorio de nuestros vecinos del norte en busca de consolidar sus informaciones en torno a presuntos rearmados



La visita a Honduras de un sacerdote nicaragüense ( Abelardo Mata), Roberto Petray y periodistas de nuestro país para entrevistarse con integrantes de los presuntos grupos rearmados, que se movilizan en algunas zonas remotas del país, coincidió con la captura de Marvin Figueroa Zamora, alias “comandante Nicaragua”, a quien las autoridades catrachas acusan por varios delitos.

Fuentes de prensa del país vecino señalan que Figueroa Zamora fue capturado por las autoridades del país vecino este jueves por la mañana en la localidad de Danlí, acusado de homicidio frustrado, posesión y tráfico ilegal de armas.

Splinger, Marvin Figueroa, (comandante Nicaragua), y Roberto Petray.


Vehículo de la Iglesia Catolica de Nicaragua

Figueroa Zamora “tiene una denuncia por tentativa de homicidio” y agregó que no se le reportan vínculos con actividades relacionadas al narcotráfico. 
Fuentes hondureñas hacen la vinculación de Figueroa con eventos de narcotráfico junto con Byron de Jesús López Zeledón, alias “Sherif”, quien fue herido por sicarios en medio de disputas entre grupos de narcotraficantes, y con Alberto José López Midence, alias “Emmanuel”, quien usurpaba la membrecía del Comando Patriótico Nicaragüense (Copan).
Ambos tienen un amplio historial delictivo tanto en Nicaragua como en Honduras.

Fuentes extraoficiales aseguran que periodistas nicaragüenses, acompañados de un sacerdote de la zona norte del país, llegaron ayer a El Paraíso, “con el propósito de mantener el eje de proyectar a los rearmados”. 

Periodistas hondureños proporcionaron la foto de un vehículo Toyota Hilux doble cabina, color blanco, con placas nicaragüenses M 010 004, utilizado por estos elementos delincuenciales, la que en los archivos oficiales de Tránsito Nacional aparece a nombre de la Iglesia Católica y asignada a la Arquidiócesis de Managua.

Este vehículo ha permanecido desde hace varios meses en Honduras en manos de los delincuentes.
 Fuentes

http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2013/octubre/18/5.php
http://www.trincheraonline.com/2013/10/18/capturan-a-comandante-nicaragua-en-honduras/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter