Pablo Gonzalez

La desigualdad entre salarios alcanza máximo histórico en EEUU

 
Según un análisis realizado sobre las declaraciones de impuestos, la brecha de ingresos entre el 1 por ciento más rico de la población y el otro 99 por ciento aumentó en 2012 a niveles nunca antes vistos, según el portal Democracy Now.

“El 1 por ciento de los estadounidenses que más ganan recaudó una suma superior al 19 por ciento del total de los ingresos familiares, rompiendo el récord establecido en 1927.
 
 La desigualdad en los ingresos en Estados Unidos ha venido creciendo durante las últimas tres décadas”, afirma la publicación.

“Casi medio siglo después, la pobreza en Estados Unidos continúa acosando a decenas de millones de personas.
 
 Los datos censales muestran que casi uno de cada dos estadounidenses han caído en la pobreza o podrían ser clasificados como de bajos ingresos.
 
 Además, más de un tercio de los niños y niñas afro-estadounidenses y latinas viven en la pobreza”, continúa.

“Después del 2008, todas esas situaciones de crisis se hicieron mucho más grandes, porque de repente, encima de todo, había una crisis de desempleo. 
 
Hubo gente que se gastó los ahorros de su vida, simplemente para poder sobrevivir, sólo para poder mantener un techo sobre sus cabezas”, agrega.

“Hubo muchas familias que cayeron en bancarrota ante una emergencia de salud. 
 
Hubo trabajadores rurales de bajos ingresos cuya seguridad financiera colapsó cuando el precio del gas subió un dólar por galón”, concluye.

Andes

Related Posts

Subscribe Our Newsletter