Pablo Gonzalez

'Siria no cederá aun si estalla la tercera guerra mundial'

 
El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Meqdad, ha aseverado este miércoles que su país no cederá ante las amenazas occidentales de ataque, ni siquiera por el peligro a que ello dé comienzo a una tercera guerra mundial.

“El Gobierno sirio no cambiará de postura, ni aunque haya una tercera guerra mundial. Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país”, ha afirmado Al-Meqdad en declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP.

"No vamos a dar información alguna sobre la forma en que Siria va a responder. Siria ha tomado todas las medidas para responder a una agresión", ha señalado.

Según la autoridad siria, el Gobierno de Damasco “tiene el derecho a responder a una agresión que no tiene ninguna justificación en el marco del derecho internacional", en base a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Al-Meqdad ha arremetido contra Francia por su apoyo a una posible agresión contra Siria, calificando la postura de París, en este caso, de “vergonzosa”.

"Es vergonzoso que el presidente francés (François Hollande) diga: 'Si el Congreso aprueba, voy a la guerra, si no aprueba, no iré', como si el Gobierno francés no tuviera otra cosa que decir", ha denunciado.

"Francia está totalmente sometida a las políticas estadounidenses en la región (...) Francia está actualmente subordinada (a Estados Unidos). Francia merece más que esto", ha criticado.

Antes de esta entrevista, en el día de hoy, Al-Meqdad ha advertido también a Turquía y Jordania de su cooperación con EE. UU. en una eventual acción militar contra Siria, al decir que si Ankara y Amán participan en la invasión militar, el Ejército sirio atacará sus posiciones.

ka/aa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter