Pablo Gonzalez

Si Siria entrega sus armas químicas, ¿cuál será el nuevo pretexto de EE.UU. para atacar?


Aunque a Estados Unidos parece satisfacerle la solución propuesta por Rusia en el conflicto sirio, no hay ninguna razón para creer que Washington mantendrá su dedo fuera del gatillo, dice el analista político y bloguero de RT, Nilo Bowie.

Bowie recuerda en su blog de RT que el presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió en una reciente entrevista con una cadena estadounidense que EE.UU. debe "esperar de todo" si decide bombardear Damasco, insinuando que la situación, que de por sí ya es grave, podría realmente salirse de control si Washington intensifica la guerra.

"La iniciativa de Rusia [que pidió a Damasco entregar sus armas químicas a los supervisores internacionales] ha tenido éxito en conseguir, al menos por el momento, que el belicista Obama diera marcha atrás en su propuesta de lanzar bombas por la paz
 
No obstante, uno debe también 'esperar de todo' del rabioso régimen de Washington que ha vertido enormes recursos financieros y diplomáticos para bombardear Siria y derrocar a al Assad. En otras palabras, esperan un nuevo pretexto", sostiene Bowie.

Y es que aunque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que el desarme sólo funcionaría si Occidente renuncia después a su plan para usar la fuerza contra Siria, Obama reiteró en su último discurso que atañe a la seguridad nacional de Estados Unidos responder con una acción militar limitada en Siria.

"No es concebible que EE.UU. se retracte de su postura hostil, por lo que hay muchas razones para creer que Washington va a diseñar una nueva atrocidad para culpar al gobierno de Al Assad y justificar así un bombardeo en Siria", dice el experto.

Intervenir en Siria para defender a Israel es ¿la excusa? Esta semana RT informó que los rebeldes sirios podrían lanzar un ataque químico contra Israel desde los territorios controlados por el gobierno sirio con el objetivo de desatar una provocación a gran escala para que EE.UU. intervenga.

Bowie considera que este plan sería el último recurso de los opositores de Al Assad, que buscan de cualquier manera que Occidente bombardee Siria. 
 
El experto resalta que Washington y Tel Aviv tienen "el cinismo de invocar el humanitarismo para intervenir en Siria" cuando —sostiene— olvidan que utilizaron uranio empobrecido en Irak y fósforo blanco en Gaza. 
 
"Y ahora quieren justificar una guerra sobre la base de pruebas falsas de que Assad utilizó armas químicas", agregó.

"Estos son los regímenes que han demostrado su propia depravación y su abominable falta de empatía por el sufrimiento y las muertes en masa, y todo el mundo lo sabe", puntualiza el analista, que considera que "la única excusa que le queda a Obama" es intervenir en Siria para ayuda a Israel.

 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter