Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Oposición armada en Siria destruye a una iglesia ortodoxa


Los grupos terroristas sirios han destruido una iglesia ortodoxa del siglo IV en la ciudad cristiana de Maalula, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Damasco, la capital de Siria.

Según testigos oculares, los morteros lanzados por los rebeldes contra la iglesia de San Sergio y San Baco provocaron la caída de la cruz principal de la cúpula y el desmoronamiento de sectores de la pared.

También han destruido un icono único, construido en el siglo XIII, que se encontraba en la entrada de la iglesia, el iconostasio y sus iconos centrales del siglo XVIII, además han dañado el altar de la iglesia que conservaba detalles de altares paganos.

Los terroristas, que siguen escondiéndose en los sótanos y aulas subterráneas de la iglesia, han robado un sinnúmero de reliquias de esta ciudad siria o las han dañado.

A principios de este mes de septiembre, los militantes del Frente Al-Nusra, grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda, y el autodenominado Frente de Liberación Qalamun atacaron Maalula y ocuparon algunas zonas de la ciudad.

De acuerdo con los residentes que habían huido de la ciudad, los militantes quemaron una iglesia en su zona occidental, además de asaltar y saquear otros dos templos cristianos y varias casas.

Esta ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), es la sede de dos de los monasterios más antiguos existentes en Siria: Mar Sarkis y Mar Takla. Algunos lugareños todavía hablan una versión del arameo, lengua antigua que posiblemente se hablaba en la época de Jesucristo.



Fuente: Hispantv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter