Pablo Gonzalez

Las monarquías del Golfo presionan para iniciar el ataque imperialista sobre Siria


Arabia Saudita, que coopera silenciosamente con la inteligencia estadounidense y británica, ha incrementado el envío de armas a los grupos opositores armados sirios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Sin embargo, los opositores piden la llegada de más armamento tras sentirse frustrados luego de que Rusia haya conseguido por el momento detener un inminente ataque imperialista de Estados Unidos sobre el país.

Según escribe ‘The New York Times’, las monarquías absolutistas del Golfo Pérsico, que están financiando a la oposición siria, presionan para que se lleve a cabo el bombardeo lo antes posible.

Medios estadounidenses aseguran que el suministro de armas por parte de la CIA al territorio sirio empezó hace dos semanas a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania.

Por su parte, los periódicos promonárquicos sauditas dicen que las negociaciones sobre las armas químicas probablemente fracasen, y que tarde o temprano llegará una incursión militar estadounidense.

Algunos analistas creen que los líderes saudíes y sus aliados, como Catar, se encuentran ofuscados porque los opositores están sufriendo duras derrotas en sus principales bastiones.

RT

Related Posts

Subscribe Our Newsletter