VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La Lucha de Clases; la Fuerza Motriz Principal en Nuestra Sociedad Socialista

 "(...) A todo esto, nos asalta también la pregunta: ¿dónde están concentradas las contradicciones antagónicas en la etapa actual?
Las opiniones se expresan: en el campo ideológico, ya que procede del hecho de que este es un frente de lucha por la resolución de las contradicciones antagónicas fundamental, muy amplio y muy complicado. 
Hay otras opiniones sobre que las contradicciones antagónicas se concentran principalmente en el campo de la política, que proceden del hecho de que la lucha política por la dominación del Estado, siendo la cuestión fundamental de la revolución, la forma más elevada de la lucha de clases, mientras que en el campo ideológico solo albergaría principalmente contradicciones no antagónicas, porque aquí tenemos que ver con conceptos ajenos y manifestaciones extrañas, pero que anidan en nuestro pueblo. 
En realidad, nos encontramos tanto con contradicciones antagónicas, como con contradicciones no antagónicas, en los diferentes principales campos de pugna. 
El enemigo de clase tiene como objetivo debilitar y eliminar no sólo la dictadura del proletaria y la independencia nacional, sino también el orden económico socialista y la ideología del proletariado; en consecuencia a esto actúa en tres campos y en los tres campos existe el peligro de la degeneración burguesa-revisionista; esta lucha de clases se libra en tres campos claros por tanto, entre nosotros y los enemigos –político–, entre el camino socialista y el camino capitalista –económico–, entre la ideología proletaria y la ideología burguesa-revisionista –ideológico–.

Por lo tanto, la opinión según la cual de que las contradicciones de los dos tipos se centran en uno u otro campo principal, no sólo no se ajustan a la realidad, sino que también conduce al debilitamiento de la lucha de clases, que, de acuerdo con las orientaciones del VIIº Congreso del Partido, las cuales son pertinentes recordar pues son completas y correctas cuando afirman que la lucha de clases se libra frontalmente en todos los campos y direcciones, en todas las cuestiones sin excepción de una manera combinada e interconectada.

Por eso liar estas orientaciones puede conducir a la mezcla de contradicciones, algo que se convierte en la fuente de actitudes equivocadas que acabarán reflejando acciones oportunistas o sectarias.

Nuestro partido consciente de esto, siempre ha hecho hincapié en que la lucha de clases se libra en todos los ámbitos; político, económico e ideológico.
 Esta tesis fundamental fue reiterada y enriquecida en el VIIº Congreso del Partido.

Contamos que antes de celebrarse nuestro Vº Congreso hubo discusiones sobre esta cuestión: ¿cuál es el frente principal de la lucha de clases?

Gracias a la base ideológica del Vº Congreso del PTA se ha llegado a la conclusión de que el frente ideológico es el frente principal de la lucha de clases:

«A menudo nos encontramos en la práctica, frente a un concepto estrecho de la lucha de clases y de los enemigos de clase, como cuando sólo son considerados como tales o el kulak y otros elementos de las ex clases explotadoras, o los imperialistas y revisionistas titistas y jruschovistas de fuera del país, y como por tanto sólo se llega a considerar la lucha de clases únicamente a la lucha contra su actividad antisocialista.
 La lucha, contra estos enemigos es permanentemente la tarea primordial del Partido, del Estado y de nuestros trabajadores.
 Ahora bien, debemos ver la lucha de clases de manera más amplia. 
Esta es una lucha multilateral; hoy es, en primer lugar, una lucha ideológica, una lucha por el pensamiento y el corazón de los hombres; una lucha contra la degeneración burguesa y revisionista, contra todos los residuos y las manifestaciones extrañas que se conservan y se manifiestan, en mayor o menor grado, en todos nuestros hombres, es la lucha por el triunfo de nuestra ideología y de nuestra moral comunistas. 
Es lucha de clases la lucha contra los robos y los abusos de la propiedad socialista, contra las tendencias parasitarias y especuladoras de tomar el máximo de la sociedad y darle lo menos posible, contra la tendencia a colocar la comodidad, el interés y la gloria personal por encima del interés general, contra las manifestaciones y las deformaciones burocráticas, contra la ideología religiosa; los prejuicios, las supersticiones y las costumbres retrógradas, contra la subestimación de la mujer y la falta de respeto a sus derechos iguales en la sociedad, contra la moda y el modo de vida burgueses, contra, el idealismo y la metafísica, contra los «ismos» del arte y la cultura decadentes burgueses y revisionistas, contra la influencia política e ideológica, de los enemigos externos, etc., etc».
 (Enver Hoxha, Informe al Vº Congreso del PTA, 1966)

Si ha habido señal de debilitamiento de la lucha de clases en los ámbitos político y económico, este ha sido el resultado principalmente de un conocimiento superficial de estas y, en muchos casos a la reducción de la práctica de la lucha ideológica, como el camarada Enver Hoxha criticó sin piedad durante el IVº Pleno del Comité Central, a partir de una lucha por medio de charlas, conferencias y consignas la lucha ideológica no abandona sino que cubre e incluso se intensifica en otros campos, y con ello interconecta mejor la tarea de unir esa lucha interrelacionada con las esferas políticas, económicas, ideológicas, sociales, militares, problemas y tareas culturales y de otro tipo.

Lo más importante para todo el mundo es conocer la necesidad comprender y aplicar la lección que el VIIº Congreso sacó de la experiencia de la lucha de clases:

«A menos que se libre en todas sus direcciones principales: política, económica e ideológica, la lucha de clases nunca se puede se completar plenamente. 
En determinados períodos, ahora uno ahora o la otra forma de lucha de clases puede pasar a primer plano, pero en todo caso debe ser llevada a cabo en todos los frentes. 
No debemos olvidar que el enemigo, también, libra su lucha en todas las direcciones: ideológica, económica y política». (Enver Hoxha, Informe al VIIº Congreso del PTA, 1976)

La lucha de clases se libra en todos los frentes, no sólo porque los enemigos externos aplican su lucha en todas las direcciones, sino porque, en primer lugar, estamos desarrollando la revolución en todos los campos y direcciones. 
Por lo tanto, la lucha de clases en esas tres direcciones fundamentales –ideológica, política y económica– son muy importantes.
Si la lucha se debilita en una dirección, toda la lucha de clases se debilitará y se condenara a un mayor castigo inmediato en el futuro.

El VIIº Congreso señaló que no sólo es necesario para librar la lucha de clases, e igualmente importante librarla en todos los campos y las direcciones, sino también que las tres formas principales de esta lucha –ideológica, política y económica– «están interconectadas se y complementan entre sí». 
La lucha de clases se libra de esta forma compleja, ya que la ideología, la política y la economía se entrelazan entre sí.

En la práctica, no es ni puede ser simplemente una lucha ideológica, simplemente una lucha política, o simplemente económica. Una lucha que se desarrolle en un campo separado del otro ya no tendría ningún valor. (...)"

Algunas Cuestiones Fundamentales de la Política Revolucionariadel Partido del Trabajo de Albania
Sobre el Desarrollo de la Lucha de Clases (1977)

Por Nexhmije HOXHA
Extractado por NG
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2013/09/la-lucha-de-clases-la-fuerza-motriz.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter