Pablo Gonzalez

Cuba: Sonrisas y sueños para el nuevo curso escolar


Entusiasmo y júbilo es la expresión que muestran desde horas tempranas de este 2 de septiembre los más de un millón de estudiantes cubanos de la enseñanza general ante la llegada del nuevo curso escolar 2013-2014.

La curiosidad de los más pequeños que portan por primera vez sus uniformes y conocen sus escuelas, el reencuentro de aquellos que ya han compartido otros cursos, y el deseo de interactuar con nuevas amistades son algunas de las principales motivaciones que mueven a los colegiales a iniciar sus estudios cada año.

Otro elemento esencial lo constituye el anhelo de adquirir nuevos conocimientos que en un futuro le van a guiar hacia el camino que han de elegir para luego convertirse en hombres y mujeres mejor preparados para la vida y así poder dar su aporte al progreso de la sociedad.

Para lograr un curso de mayor calidad es importante la activa participación, paciencia y empeño de los profesores; quienes constituyen un ente de gran valor y deben ser ejemplos para los educandos. También es fundamental el apoyo de la familia en el proceso docente-educativo.

La enseñanza es una tarea primordial en el desarrollo de cualquier nación. 
 
Y como bien dijera el nuestro Héroe Nacional José Martí: Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo al nivel de su tiempo, para que flote sobre él,…; es preparar al hombre para la vida.












.............................................................................................................................

Related Posts

Subscribe Our Newsletter