Pablo Gonzalez

‘Arabia Saudí soborna a legisladores de EEUU y Francia para apoyar ataque antisirio’


El jefe del servicio de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, ha sobornado a los legisladores de Estados Unidos y Francia a fin de conseguir su apoyo para un posible ataque militar contra Siria.

Así lo ha revelado el periodista de investigación estadounidense Wayne Madsen, exfuncionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), citado en un artículo del Dr. James H. Fetzer, profesor emérito de la Universidad de Minnesota Duluth, publicado en la página Web de Press TV.

“Wayne Madsen ha descubierto a partir de múltiples fuentes de inteligencia en Washington, Londres, Beirut y París que el jefe de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, ha sobornado a miembros clave del Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., así como los ministros del Gobierno francés (…) para apoyar un ataque militar estadounidense-francés no sólo contra Siria, sino también contra las posiciones de Hezbolá en El Líbano”, ha escrito Fetzer.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso Madsen, los senadores norteamericanos Harry Reid, John McCain, Lindsey Graham, Barbara Boxer y Robert Menéndez, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentran entre los legisladores que han recibido sobornos saudíes.

El pasado domingo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que Arabia Saudí acompañaría a Washington en su eventual intervención militar en Siria.

Días antes, Kerry había anunciado que algunos países árabes se han ofrecido a pagar la totalidad de los costes de una ofensiva militar por parte de EE.UU. contra el Gobierno de Damasco.

Siria desde hace unos 30 meses se encuentra sumergida en una crisis patrocinada por EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales como Turquía, Catar y Arabia Saudí, que financian a los grupos armados que luchan para derrocar al Gobierno del presidente constitucional del país árabe, Bashar Al-Asad.

Fuente: Hispantv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter