Pablo Gonzalez

Agencias prohiben publicar foto del presidente francés con cara de bobo


APORREA,ORG – Las agencias de comunicación AFP y Reuters han pedido a sus clientes que no difundan una foto del presidente francés, François Hollande, por no salir demasiado favorecido.

Con ocasión de la vuelta a las clases, Hollande visitó un colegio en Denain, al norte de Francia. Allí posó ante los medios delante de una pizarra en la que se puede leer “Hoy es la vuelta al cole”.

AFP y Reuters vendieron la imagen a los medios con la leyenda “Durante una visita al colegio Michelet en Denain, el 3 de septiembre de 2013, François Hollande sonríe, presidiendo una mesa redonda sobre la reforma escolar prevista por el Gobierno”.

Después de enviarla, las agencias tuvieron que pedir que no fueran utilizadas, enviando una nueva imagen tachada y con el título “Mandatory kill”, que se traduciría por “Borrado obligatorio”. Según fuentes expertas en fotografía consultadas, es poco frecuente el uso de un ‘mandatory’ por este motivo, ya que suelen estar más relacionados con errores de identificación o dificultades con la propiedad intelectual de las imágenes suministradas.

Según la agencia, la medida no fue petición del Elíseo y responde a una “decisión editorial de la agencia” y pedían “por favor, que la retiraran de todos los sistemas”. Reuters actuó de la misma manera.

A pesar de la prohibición, la imagen de Hollande con cara de tonto se filtró a las redes sociales y son muchos los usuarios que la han compartido en Twitter.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter