Pablo Gonzalez

Revelan fuertes evidencias de corrupción en gobierno panameño


PL – Fuertes evidencias de corrupción en el manejo de contratos directos de de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que acumulan en 18 meses más de 3,5 millones de dólares para una misma empresa, reveló hoy el diario panameño La Prensa en una investigación.

Las contrataciones se hicieron en los últimos 18 meses por parte de la Ampyme, en beneficio de la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, la cual ha obtenido 21 contratos, 19 de ellos por 175 mil dólares.

Esas adjudicaciones se dieron correctamente por licitación con procesos que duraban ocho días, pero la sospecha proviene de que generalmente la única que participaba era la mencionada compañía, al parecer por la forma en que se hacía la subasta.

Llama la atención que 19 de esas contrataciones fueran por 175 mil dólares, cifra tope que permite a Ampyme por ley procesar las contrataciones en ocho días de licitación y no en los 40, como mínimo, que posibilitan una amplia participación al dar tiempo a presentar todos los requerimientos necesarios.

Por otra parte, dice el diario, la empresa a nombre de Eduardo Altafulla Mejía y Marciaq Altafulla Mejía tiene una dirección en El Carmen, pero en la lista de propietarios del condominio no aparece sociedad con este nombre ni el de sus dueños, y el teléfono registrado en los contratos no está asignado.

La ministra de Ampyme, Giselle Murillo, compareció en la televisión pero no convenció con sus argumentos que se basaron únicamente en que se hizo una convocatoria y la única empresa que cumplió los requisitos en tiempo y forma fue la privilegiada.

Murillo fue convocada a la Asamblea Nacional por las bancadas de oposición, pero el oficialista Cambio Democrático, que tiene mayoría absoluta parlamentaria, rechazó la propuesta y quedó liberada de rendir cuentas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter